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Campaña escolar: Tips para elevar ventas

Campaña escolar: Tips para elevar ventas

Publicado el: febrero 4, 2022

Campaña escolar: Tips para elevar ventas

Emprendedor, se aproxima una de las campañas más rentables. Cada año los negocios que pertenecen al rubro escolar se enfrentan a una mayor competencia y a un público más informado. Por eso, debes comenzar a planificar tu estrategia de marketing para esta nueva temporada, para ello es importante hacerse algunas preguntas claves que te ayuden a mejorar tu campaña. A continuación, estrategias de marketing para potenciar las ventas y hacer crecer tu negocio.

▪Identificar a tus clientes potenciales: Es importante realizar un perfil detallado con las características de tus compradores actuales y potenciales. Además, también es imprescindible indagar sobre las motivaciones de compra, sus necesidades y los insights de por qué te comprarían a ti y no a la competencia.

▪Variedad de productos: Debes asegurarte de contar con el stock y surtido correcto de acuerdo a la demanda estimada en esta época del año. Si sabes que hay productos que son muy demandados, esos no pueden faltar. Además, debes ofrecer productos innovadores para sorprender al usuario con algo que quizá no necesitaban, pero podrían desear, de esta manera posicionarás algunas categorías en la mente de tus consumidores.

▪Experiencia de compra: Es importante tener un ambiente bien llamativo, que genere una experiencia única tanto exterior como interior. Toda la promesa tiene que reflejarse en la satisfacción final del cliente, desde que pasa por la tienda hasta que ingresa y es bien recibido por el vendedor y se siente atendido y escuchado.

Campaña escolar: Tips para elevar ventas

▪Maneja tus precios: Otro punto clave para tu negocio es el manejo adecuado de los precios con los que tu negocio trabaja. Recuerda que sean accesibles para tus clientes, pero a su vez te generen ingresos no pérdidas.

▪Ofrece promociones: Sincera los costos y gastos de tu negocio, así podrás saber cuál es el precio que puedes manejar para cada producto y qué descuentos o promociones puedes ofrecer a tus clientes sin dejar que tus ventas sean rentables. Las promociones son estrategias que ayudan a los empresarios a cerrar ventas y las puedes ofrecer si se llevan los productos por docena o medio centenar u ofrece los productos en la cantidad que tu cliente lo requiera.

▪Delivery: Actualmente el delivery se ha convertido en un gran aliado para incrementar las ventas porque puedes brindar la facilidad a los clientes de que compren sin moverse de casa o el trabajo. Este tipo de servicio es ideal para padres jóvenes o millenials que prefieren evitarse el estrés de salir a la calle y hacer largas colas para sus compras.

▪Publicidad online: Es recomendable usar pauta publicitaria en redes sociales como Facebook e Instagram haciendo una buena segmentación y escogiendo bien el producto a promocionar. Esta pauta publicitaria sería más atractiva si la acompañas de promociones y descuentos, ya que los clientes siempre miran las ofertas y puedes seducirlos hasta llevarlo a la compra final.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en campaña escolar.

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