INICIO / Marketing /

Campaña escolar: consejos para elegir un crédito.

Campaña escolar: consejos para elegir un crédito.

Publicado el: febrero 10, 2017

En campaña escolar muchos padres de familia deben ajustar sus presupuestos para adquirir los materiales que les exigen las instituciones educativas. Pero, ¿qué hacer si el presupuesto que se tiene es insuficiente?

FOTOS DE PUESTOS DE VENTA DE UTILES ESCOLARES EN EL MERCADO CENTRAL.

Diversas opciones de financiamiento para afrontar los gastos de campaña escolar. Algunas de las más populares son las tarjetas de crédito y los créditos personales y de consumo.

Te dejamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo:

► Establecer la forma de financiamiento y el monto a solicitar. El uso de la tarjeta de crédito no es muy recomendable por sus altas tasas de interés, la opción alternativa es solicitar un préstamo personal de acuerdo a las necesidades. Solo se debe pedir lo que se necesite y elaborar un presupuesto de los ingresos y egresos, para organizarse mejor y no gastar demás.

► Decidir qué tipo de crédito de consumo es conveniente. Las entidades financieras presentan diversas alternativas que se ajustan a las necesidades de los clientes. Es importante conocer las características de cada una para elegir cuál es la más indicada para nosotros. Caja Piura, ofrece productos como Credi Personas, Descuento por planilla, Garantía a plazo fijo, Prendarios, entre otros.

FOTOS DE PUESTOS DE VENTA DE UTILES ESCOLARES EN EL MERCADO CENTRAL.

► Comparar las tasas de interés y las comisiones. Le permitirá identificar la entidad financiera que ofrece las mejores condiciones. Algunas proporcionan tasas atractivas, pero cobran altas comisiones. Todas las personas pueden acceder a la página web de la SBS para revisar esta importante información.

► Definir en cuánto tiempo se pagará el préstamo. Cuando tenga claro el monto que solicitará, es importante determinar un cronograma de pago a cumplir (plazo) de acuerdo a su capacidad de pago, sin afectar el presupuesto familiar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU