Publicado el: octubre 13, 2016
Emprendedores, La Municipalidad de Miraflores implementó modernas medidas de seguridad para proteger a los 213 cambistas autorizados que se dedican a la compra y venta de moneda extranjera en este distrito, como el uso de un chaleco con código QR y un pulsador de emergencia. ¡Entérate de que se trata en la nota!
La novedad está en el código QR que tendrán estas prendas y que servirán para identificar a las personas autorizadas. Los funcionarios de la Municipalidad de Miraflores van a escanear los códigos y comprobar la identidad y otros detalles.
Además de los chalecos de color granate, los cambistas tendrán un pulsador electrónico a distancia de emergencia. Estos dispositivos permiten dar aviso a la central alerta Miraflores y a las dos comisarías del distrito. Actualmente se cuentan con 108 equipos y se encuentra en etapa de prueba. En los primeros días de noviembre entrará en funcionamiento.
El código QR contiene nombres y apellidos del cambista, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y ubicación exacta de donde laboran. También mostrará una fotografía del cambista.
Asimismo, se mostrará un Código del Padrón Municipal, mediante el cual la comuna registra referencias familiares, teléfonos y domicilio, así como información sobre el tipo de sangre, si es alérgico a algún medicamento y el número de teléfono de un familiar en caso de alguna situación de emergencia.