INICIO / Innovación /

Cambio en Google ¿Impactará en tu red social o página web?

Cambio en Google ¿Impactará en tu red social o página web?

Publicado el: abril 16, 2015

Como ha sucedido anteriormente, Google volverá a cambiar sus algoritmos para mejorar la búsqueda de los dispositivos móviles, sancionar comportamientos antes admitidos o aquellas páginas que tenían éxito sin dar lo mejor a sus clientes. Esta vez, el cambio de algoritmo cuyo nombre es Móvilgeddon, se dará el próximo 21 de abril,  y se prevé que los impactos serán mayores que la última vez.

google-algoritmo-840x420

Esto puede ser una noticia preocupante para los emprendedores que trabajen online, pues los algoritmos son aquellos encargados del posicionamiento de una página, y del posicionamiento dependerá el éxito o el fracaso de una empresa web. Y es que el nuevo cambio, aseguran, modificará el 40% de las búsquedas móviles que se realizan hasta hoy, donde el 50% se realizan desde dispositivos móviles. Es decir, si tu web funciona adecuadamente en los dispositivos móviles, Google posicionara tu página, de lo contrario, la página será enviada al final de la búsqueda.

Algunos de los puntos que los emprendedores deben cambiar, si trabajan con páginas web son:

  • Evitar el Flash como elemento determinante, pues los móviles no cuentan con la capacidad de procesarlo.
  • Hacer los textos perfectamente legibles, pera que no exista la necesidad de darle zoom para poder leer.
  • Los links deben estar situados de tal forma que se evite a toda costa el síndrome de los dedos gordos.
  • Los contenidos deben poder adaptarse correctamente según cada pantalla.

Pero si no sabes cómo verificar si cumples con estos requisitos, Google ha creado una plataforma (www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly) donde se podrán corroborar estos datos. Así que si no cumples con estos requisitos, es mejor que te apures o tu página web podría verse seriamente relegada.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU