INICIO / Innovación /

Cambio climático: Fondo para Mipymes

Cambio climático: Fondo para Mipymes

Publicado el: diciembre 15, 2023

Emprendedor, emprendedora, si buscas digitalizar tu negocio y aportar en la lucha contra el cambio climático, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa ProInnóvate, otorga fondos no reembolsables (sin crédito ni devolución) de hasta S/ 45 000 a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que logren implementar tecnologías digitales indispensables para reducir su huella de carbono. Así lo explicó a Emprendedorestv.pe, Fernando Rodríguez, Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ProInnóvate.

Este cofinanciamiento no rembolsable que brinda Produce a empresas de diversos sectores productivos a nivel nacional es posible gracias a la edición especial del Concurso Mipymes Digitales que forma parte de la iniciativa “Perú Produce: Innovación frente al Cambio Climático”, impulsada por ProInnóvate, cuya convocatoria fue ampliada hasta el 20 de diciembre del 2023 (1:00 p.m).

Beneficios

Las mipymes que resulten ganadoras del Concurso Mipymes Digitales podrán incorporar tecnologías relacionadas con el uso de inteligencia artificial, IoT, big data y analítica, blockchain, machine learning, robótica, y tecnologías para el uso eficiente de los recursos, entre otras herramientas que permitan a su organización ser más productiva, competitiva y sostenible en el tiempo.

Entre los beneficios claves a los que accederán los empresarios al digitalizar sus negocios se encuentran la optimización de sus operaciones y la incorporación de criterios de circularidad en sus procesos productivos, la disminución de las emisiones contaminantes, la gestión eficiente de los recursos no renovables, la trazabilidad de materiales desechados a lo largo de las cadenas productivas para su reaprovechamiento y/o diseños que incorporen la eliminación de residuos.

Con estos fondos del Estado, las empresas también podrán aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponen para alargar el ciclo de vida de sus productos, implementar tecnologías limpias y fomentar el uso de energías renovables.

 

Cierre de postulación

Rodríguez comentó que la convocatoria al Concurso Mipymes Digitales fue ampliada hasta el 20 de diciembre del 2023 (1:00 p.m.) en la página web: https://cambioclimatico.proinnovate.gob.pe/concurso/mipymes-digitales/. Para consultas pueden comunicarse al correo electrónico: serviciostecnologicos@proinnovate.gob.pe.

Requisitos

Si tienes una micro, pequeña y mediana empresa de cualquier sector productivo (bienes y servicios), basta con acreditar un año de funcionamiento continuo y registrar ventas anuales mínimas de 13 UIT y que no superen las 2300 UIT en el año 2022, entre otros requisitos indicados en las bases de postulación.

Un requisito importante es que tanto el representante legal como la empresa participante estén bien calificados en las Centrales de Riesgo, agregó el ejecutivo de ProInnóvate.

Proyectos elegibles         

A través del concurso Mipymes Digitales, ProInnóvate cofinanciará hasta con S/ 45 000, la ejecución de propuestas de digitalización empresarial relacionadas con los siguientes 6 enfoques climáticos: bosques y agricultura sostenibles, energías limpias, edificaciones sostenibles, pesca resiliente, economía circular y bienestar resiliente.

Ejemplo

Al ser consultado sobre un ejemplo de una empresa organizadora de eventos si podría postular a este concurso, Rodríguez señaló que si porque si utiliza una tiquetera que emplea papel. Podría postular por fondos para crear una plataforma que reemplace los tiquets físicos por tickets digitales, como es el caso de Joinnus, empresa que fue financiada por ProInnóvate y posteriormente comprada por RPP, agregó el funcionario.

Más información

Para conocer más sobre los concursos disponibles para mipymes y emprendedores innovadores puedes visitar este enlace: https://cambioclimatico.proinnovate.gob.pe/.

Emprendedor, emprendedora si tu negocio cumple con los requisitos y quieres contribuir al cambio climático, postula ya y no esperes el último momento hay 45 mil soles disponibles para ti. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU