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Calzado: 9 Tips de Marketing

Calzado: 9 Tips de Marketing

Publicado el: octubre 3, 2022

Emprendedor, si eres nuevo en el mundo del emprendimiento y no sabes cómo atraer clientes a tu negocio de calzado o llevas muchos años en el sector y te cuesta captar nuevos compradores, es necesario contar con un buen plan de Marketing. Es por eso que aquí te brindamos 9 pasos para que ya no tengas esos problemas y tu negocio siga creciendo.

1. Identidad visual: El diseño de una página web para un sector de moda es muy importante. Debes invertir tiempo para encontrar tu sello visual, un logotipo potente, una paleta de colores combinada y todo adecuado para una interfaz simple e intuitiva. Para conectar con tu audiencia, también debes prestar atención a las tendencias visuales del momento, que tienen una fuerte presencia en las redes sociales como el contenido en TikTok, hasta los fenómenos de la moda que promocionan a los influencers.

2. Valores de tu marca: Hoy en día, las marcas son conocidas por sus ideas. Por ello, debes definir bien tus principios e intentar que coincidan con tu público objetivo. Temas como el cuidado del medio ambiente, la igualdad o las compras locales son temas especialmente valorados por las generaciones más jóvenes. Muchas veces la mejor forma de comunicar una propuesta de valor es a través de vídeos, muchas marcas apuestan por promocionar sus nuevos trabajos o fashion films para conectar más con sus usuarios.

3. Forma de comunicación: Cómo te acercas a tu audiencia es muy importante, ya que debe ser adecuada para cualquier ocasión y cualquier formato: newsletters, redes sociales, descripciones de productos, entre otros. Cuando se trata de la descripción del producto, algunas marcas apuestan cada vez más por nombres originales que evocan referencias a ciudades, estados de ánimo o alguna cultura. Sé creativo.

4. Opiniones sobre tu marca: Lo que piensa la audiencia sobre cualquier marca tiene mucho peso y valor. Si los compradores muestran una experiencia positiva en la compra de tus calzados, es probable que tengas muy buenas referencias y comentarios. Lo cual te ayudará a conseguir más clientes, pero si la situación es lo contrario, una opinión negativa puede convertirse en el peor de tus enemigos. Sé cuidadoso.

5. Facilidad en la web: Haz que los compradores tengan facilidad y dinamismo al momento de visitar tu página web. Asimismo, cuida que se pueda acceder a tu plataforma desde el smartphone.

6. Imágenes: En el sector moda, las imágenes sobre tus productos son fundamentales. Es por ello, que debes cuidar que tus usuarios encuentren atractivos tus productos. Utiliza imágenes en un formato óptimo y cuida que no ralentice el proceso de carga de tu página. No olvides nombrar las imágenes utilizando palabras claves, considera utilizar Google Trends y Google Analytics para encontrar estas palabras. No obstante, siempre añade una descripción.

7. Landing Pages (LP): Las páginas de destino son importantes en el proceso de compra, porque llevan a los compradores hacia objetivos específicos. Una landing page clara y bien diseñada hará que tus clientes sientan que están en el lugar correcto para comprar. Además, las LP se utilizan para campañas, ofertas y promociones específicas que atraen a los consumidores. Por otro parte, te recomendamos enlazar a las páginas adecuadas con notoriedad y a diferentes secciones de tu propia página para crear una red que conectará tu site con otros y para que Google te tenga en mayor consideración.

8. Atención al cliente: Es necesario pensar en el cliente, facilitarle formas de pago, la devolución de algún producto o cumplir los plazos de entrega, ya que es la mejor política para ganar la confianza de las personas que les interese tu producto. No obstante, mantén una correcta y eficiente atención desde cualquier ámbito.

9. Influencers: Los bloggers de moda y los influencers pueden darle un gran impulso a tu negocio. Si has considerado los aspectos anteriores, puedes contactarlos y enviarles tu producto para que lo conozcan, lo aprecien y lo compartan en su plataforma. Las campañas de influencers ahora son muy profesionales y hay muchos Instagramers y bloggers para elegir. Tómalo en cuenta.

Como ves, una estrategia de Marketing para la venta de zapatos online requiere mucho trabajo y una visión integral del proceso, cuidando cada pequeño detalle. Si sigues estos consejos y los combinas con tu pasión por la moda, tendrás éxito en tu tu negocio.

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