INICIO / Actualidad /

Caja Sullana apuesta por mejorar calidad de vida

Caja Sullana apuesta por mejorar calidad de vida

Publicado el: mayo 31, 2018

Cerca de cincuenta mil personas a nivel nacional han logrado mejorar su calidad de vida gracias al producto de crédito Vive Mejor de Caja Sullana, el cual está dirigido a personas de escasos recursos económicos de las zonas rurales y periurbanas que no cuentan con un servicio de agua y saneamiento en óptimas condiciones. Así lo mencionó, Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana.

“No hay duda que uno de los grandes problemas de salud en nuestro país son el escaso acceso al agua potable por la que padecen muchas de las familias peruanas y no contar con servicios higiénicos en adecuadas condiciones. El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, por ello la importancia y trascendencia social que tiene este producto de crédito que ofertamos”, precisó Siancas Ramírez.

Al cierre del mes de abril 2018 se han desembolsado 10 mil 778 créditos por un monto de 43 millones 490 mil 428 soles que han beneficiado a 49 mil 934 personas. Los clientes de Caja Sullana pudieron acceder a los créditos Vive Mejor, Agua y Baño Ideal para mejorar sus instalaciones de agua y optimizar las condiciones de vida de todos los integrantes de sus familias.

Con “vive mejor”, la microfinanciera otorga facilidades para que sus clientes financien mejoras o realicen conexiones intra domiciliarias de agua y desagüe. Construyan, amplíen o remodelen su baño, su tanque elevado, su lavatorio de cocina o multiusos y sus filtros de agua. Además, gracias a las mejoras que realizan en sus instalaciones, también aporta a reducir la frecuencia de enfermedades y el número de accidentes domésticos.

“Estos créditos y sus variantes tienen un fin social y es la de generar desarrollo y bienestar para todos nuestros clientes que viven en las zonas más vulnerables del país. Nuestros colaboradores de llegar a estos sectores y estamos obteniendo resultado  positivos. De esta manera, también sumamos nuestro esfuerzo y contribuimos en la reducción de los accidentes domésticos y la frecuencia en enfermedades gastrointestinales en niños y ancianos, quienes ahora utilizan sus servicios higiénicos en mejores condiciones de salubridad y seguridad”, acotó Siancas Ramírez.

COMPARTE:

MENU