INICIO / Finanzas /

Caja Cusco lanza tarjeta de crédito

Caja Cusco lanza tarjeta de crédito

Publicado el: agosto 5, 2022

En abril del año pasado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó un procedimiento simplificado para que las microfinancieras puedan acceder a la emisión de tarjetas de créditos de forma más fácil y ágil. Fue mediante la Resolución N° 1049-2021.

Caja Cusco es la primera microfinanciera que logró cumplir con los requisitos planteados por la SBS y anoche lanzó su tarjeta de crédito.

Con este producto, el principal objetivo es fidelizar al 78% de los clientes que Caja Cusco ha identificado que están afiliados a bancos, debido a que les ofrecen tarjetas de crédito, explicó Walter Rojas, Gerente Central de Negocios de Caja Cusco, durante el lanzamiento de este producto.

De otro lado, “muchos sectores tenían temor de acceder a un crédito por medio de un banco, ahí vimos una oportunidad, para promover la inclusión financiera”, destacó Rojas.

Tarjeta empresarial

Se trata de una tarjeta de crédito empresarial para los micro y pequeños empresarios puedan acceder a créditos desde S/ 1.000 hasta S/ 50.000. Un 80% se destinará a capital de trabajo y 20% para consumo.

Rojas aclaró que el tamaño de la línea de crédito estará en función de la capacidad de pago del cliente.

Beneficios

La tarjeta de Caja Cusco está afiliada a Visa, no tiene cobro de membresía y el ciclo de facturación es de 45 días, a diferencia de los bancos que es de 40 días. Estos atributos tienen por finalidad fidelizar a los clientes, agregó Rojas.

Respecto al costo de la tarjeta de crédito será de 29% anual para consumo, 27% anual para capital de trabajo y en caso de disponibilidad de efectivo 59% anual.

En una primera etapa esperan colocar 5000 tarjetas de crédito. Este producto ya está disponible para los clientes de Caja Cusco, a partir de octubre se habilitará para el resto de las personas interesadas, y desde enero podrán acceder los ciudadanos no bancarizados, siempre que sus negocios sean mypes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU