INICIO / Finanzas /

Caja Arequipa: Baja morosidad

Caja Arequipa: Baja morosidad

Publicado el: abril 1, 2024

Emprendedor, emprendedora, como parte de su compromiso y buenas prácticas de gobierno corporativo, y en el marco de su 38 aniversario, Caja Arequipa realizó en Lima, la presentación de sus resultados financieros.

La cartera de créditos asciende a S/. 8, 672 millones, que corresponden a 593 mil clientes. El 71% de los créditos corresponde al sector MYPE.

Por otro lado, Caja Arequipa alcanzó una morosidad del 4.58% por debajo del promedio del sistema financiero que llega al 5.86%, y muy por debajo del 7.25% del sistema microfinanciero.

Ante estos resultados y otros indicadores Caja Arequipa tiene la calificación B+ de Fitch Ratings y A- de PCR.

Cabe indicar que el reciente evento por el 38 aniversario de la microfinanciera estuvo encabezado por María Pía Palacios, presidenta del Directorio de Caja Arequipa; Ing. Víctor Hugo Rivera, Presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa; directivos y gerentes mancomunados de la entidad financiera y la participación especial de Carlos Oliva Neyra, ex ministro de Economía y Finanzas.

Más cifras

“En Caja Arequipa celebramos 38 años de hacer inclusión financiera, de empujar el coche de nuestros clientes, en un camino que no ha sido fácil, pero que en el que los acompañamos e impulsamos para construir un futuro mejor” expresó Manuel Chacaltana, gerente central de Finanzas y Control de Gestión de la entidad la cual, fiel a su propósito social.

A propósito de la gestión de los últimos meses, María Pía Palacios, presidenta de directorio de Caja Arequipa recalcó algunos resultados. “Cerramos el 2023 con más de 8,679 millones de soles en saldo de colocaciones, más de 593 mil clientes en crédito y 1,3 millones clientes en ahorros. Me siento profundamente orgullosa de presentar resultados que confirman que estamos haciendo realidad nuestro propósito: trascender en la vida de más familias peruanas, haciendo inclusión financiera, potenciando el crecimiento de la micro y pequeña empresa del país”.

Por su parte, el Ing. Víctor Hugo Rivera, Presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa realizó un reconocimiento a la labor de la entidad en el marco de su 38 aniversario. “Caja Arequipa hace realidad los sueños y como buenos arequipeños, siempre estamos expuestos a los retos y alcanzar nuevas metas. En ese camino de retos, Caja Arequipa siempre está presente acompañando a los emprendedores” señaló.

Inclusión financiera

Durante el evento, la entidad financiera presentó su nuevo spot que destaca la gestión de inclusión financiera de miles de emprendedores al sistema financiero y el acompañamiento y programas de educación que incentiva para que sus miles de clientes puedan sostenerse exitosamente y seguir creciendo.

Como acto especial, en el marco de su 38 aniversario, la entidad arequipeña presentó junto a la editorial Grupo Planeta Perú, “Hecho en Perú” primer libro que reúne cuarenta historias y casos de éxito de sus clientes emprendedores de todo el Perú y principalmente de Arequipa. Este lanzamiento oficial busca reconocer y visibilizar el aporte económico y social de las mypes que ocupan más del 95% de las empresas en el Perú y generan más de nueve millones de empleos a nivel nacional.

De esta manera, Caja Arequipa celebra sus 38 años, brindando respaldo a sus más de 1.5 millones de clientes acompañado de resultados positivos de gestión para aquellos peruanos que buscan salir adelante. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU