INICIO / Marketing /

Cafetería: Estrategias de venta

Cafetería: Estrategias de venta

Publicado el: febrero 8, 2023

Emprendedor, si tienes una cafetería o estás pensando abrir una, debes saber que la competencia es cada vez más feroz, y es necesario hacer las cosas de una manera distinta para sobresalir entre un mar de productos y atractivas promociones. Por ello, compartimos algunas estrategias que deben tener en cuenta para lograr el éxito en tu negocio.

  • Sube tu menú a la red: Compártelo en las redes, o por lo menos imágenes y una breve descripción de tus mejores platillos. La idea es que las personas vean tus productos y se animen a visitarte. Si subes el menú, al igual que con las demás fotos de tu sitio web, intenta que las imágenes no sean muy pesadas para que el sitio cargue más rápido. Usa fotos en las que tus platillos se vean coloridos, ya que el uso de colores vistosos en alguna publicación de cualquier tipo incrementa el deseo de la gente de leer o consumir algo.
  • Usa las redes sociales: Son el canal perfecto para establecer una comunicación directa y continuada con tus clientes. Para que una estrategia de marketing funcione no basta con anunciar el producto: es vital encontrar maneras creativas de acercar al público, generando contenido que aporte valor y resulte atractivo. Transmitir en vivo la preparación de un día de trabajo, mostrar en video cómo se selecciona los ingredientes o dar a conocer a tus proveedores, permitirá que tus clientes sepan lo que están consumiendo y vean su gasto como una inversión.
  • Ofrece cupones y descuentos: Hacer descuentos a tus clientes más frecuentes, regalar cupones y ofrecer un café gratis a aquellos que se suscriban a tu lista de correos, entre otros, son algunos ejemplos de acciones que han demostrado ser altamente efectivas para atraer a nuevos clientes. No dudes en premiar a los clientes que lo merecen.
  • Muestra a tu equipo de trabajo: En una época de grandes avances tecnológicos, el servicio a clientes se ha automatizado de tal manera que se ha perdido el lado humano en el proceso de atención. Muestra a tu staff haciendo lo que mejor saben hacer, siempre sonrientes y con una actitud servicial. Tus clientes notarán que tu personal forma parte del ambiente positivo de tu café.
  • Informa sobre promociones a los seguidores: La mayoría de personas sigue a una empresa en redes sociales para estar al tanto de nuevos productos y servicios. Además, algunos lo hacen para conocer las promociones y descuentos que el negocio puede ofrecer. Por ello, es importante que anuncies en tus redes sociales todas las novedades que vayas a incluir en tu menú. No importa si es un producto pequeño (como una nueva presentación de café) o un platillo completo (hamburguesa con papas, por ejemplo), debes mostrárselos a tus seguidores; así les darás una razón más para visitar tu cafetería.
  • Diseña un programa de fidelización: Crea concursos en los que los clientes puedan conocer su puntuación en cualquier momento y donde reciban puntos, no sólo por consumir sino también por referir nuevos clientes o hacer recomendaciones vía redes sociales, puede hacer mucho más atractivo para la gente este tipo de actividades y mejorar su impacto.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para tener una cafetería exitosa.  (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU