INICIO / Coaching /

¿Buscas empleo?: Tips para motivarte

¿Buscas empleo?: Tips para motivarte

Publicado el: enero 13, 2020

¿Buscas empleo?: Tips para motivarte

Si te encuentras en la búsqueda de empleo, es probable que te encuentres ansioso por embarcarte en nuevos desafíos, estés altamente motivado y te sientas muy capaz de sorprender a posibles reclutadores. Sin embargo, la falta de resultado en el corto plazo, la incertidumbre y la presión del entorno, puede hacer que los sentimientos optimistas decaigan y la búsqueda de empleo se vuelva una pesadilla. A continuación, 7 consejos para motivarte en la búsqueda de un nuevo empleo y sea un éxito.

1. Toma conciencia: Es fundamental que entiendas que la proactividad es necesaria para cambiar lo que no te gusta en tu vida. Si quieres encontrar trabajo, tienes que tomar conciencia y asumir la responsabilidad de que los resultados dependen solamente de ti. Céntrate en conseguir tus objetivos. Sé proactivo con tu búsqueda de empleo y empieza a aplicar una estrategia. Intenta hacer las cosas lo mejor posible y encuentra puntos que podrías mejorar.

2. Motívate: Mira hacia atrás para darte cuenta de todo lo que has logrado hasta ahora y recuerda lo capaz que eres. Valora lo lejos que has llegado en tu carrera, las habilidades que has aprendido por el camino y los beneficios que puedes aportar desde el puesto de trabajo adecuado. También puedes utilizar recursos online para mantenerte inspirado. Puede ser una charla TED impartida por una persona que te entusiasma, leer un libro o inspirarte en historias de superación de personas que admiras.

¿Buscas empleo?: Tips para motivarte

3. Recuerda la idea principal: Después de semanas de búsqueda de trabajo sin éxito, es fácil perder de vista la motivación principal que te impulsó a la búsqueda de trabajo. Puede ser que quieras asumir nuevos retos, que necesites flexibilidad en tus horarios, que quieras entrar en una nueva industria, o que tu aspiración sea conseguir un salario más alto. Es recomendable anotar en una libreta tus metas y tus aspiraciones, y releerlos en los momentos más difíciles.

4. Márcate objetivos: Puntualiza tus metas a corto, medio y largo plazo. Traza una estrategia y un plan de acción para encontrar trabajo. Tener un horizonte y un camino trazado, te ayudará cuando sientas que pierdes el control.

5. Aprende de las experiencias: Ser rechazado para un puesto de trabajo es una vivencia negativa, sobre todo cuando saliste de la entrevista con buenas sensaciones. Es natural sentirse desalentado, pero asegúrate de no tomarte el rechazo como algo personal, sino como una manera de aprendizaje para no repetir los errores en la próxima entrevista.

¿Buscas empleo?: Tips para motivarte

6. No te apresures: No tengas excesiva prisa por encontrar el trabajo, ni te presiones. Recuerda que todo es un proceso, las oportunidades llegarán, aunque no sea al ritmo que quieras. Comienza poco a poco, es preferible la continuidad a un ritmo que sea cómodo. No sabes cuánto tiempo estarás buscando trabajo, por lo tanto, busca un ritmo adecuado que te garantice ser constante.

7. Tómate un tiempo libre: Estar horas buscando puestos que encajen con tu perfil,  enviar solicitudes, preparar entrevistas, etc, también es muy agotado. Tómate un tiempo libre para dedicarte a otros asuntos importantes en tu vida, o incluso a hacer un curso que refuerce tu currículum. Actualmente existen varios cursos online gratuitos. Despues de un breve descanso, tendrás energías renovadas para seguir con la búsqueda de un nuevo trabajo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mantener la motivación en la búsqueda de empleo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU