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Brasil: ¿Oportunidad para ropa de niños?

Brasil: ¿Oportunidad para ropa de niños?

Publicado el: julio 15, 2019

Brasil: ¿Oportunidad para ropa de niños?

Emprendedor, ¿estás interesado en ingresar al sector confecciones?, pero no sabes en que mercados del exterior tendrías mejores posbilidades. Te contamos que Brasil representa una excelente oportunidad, es un mercado potencial de 51.2 millones de habitantes de 0 a 14 años, proyectados para el 2020. Este sector consume anualmente 1.5 billones de prendas infantiles.

FIT 2019

En la reciente FIT 2019, principal feria de confecciones en Brasil participaron cuatro micro y pequeñas empresas peruanas, generándoles oportunidades comerciales por más de US$ 1.5 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La feria se realizó del 13 al 16 de junio en Sao Paulo y la participación peruana buscó promover y posicionar en este gran mercado latinoamericano la oferta nacional confeccionada en algodón.

Brasil: ¿Oportunidad para ropa de niños?

Mercado potencial

Es importante saber que en Brasil, nacen cerca de cinco bebés por minuto, por lo que representa un enorme mercado para las confecciones peruanas, considerando que se proyecta para el próximo año, 3.4 millones de bebés menores de un año y 13.5 millones en edades entre 1 y 4 años, según estudios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, más conocido por sus siglas IBGE.

Cabe indicar que los envíos de productos del sector textil confecciones peruano en general a Brasil sumaron US$ 70 millones durante el 2018, con un incremento de 23.2%, ubicándose como segundo mercado de destino, luego de Estados Unidos. Sin duda, el mercado brasilero representa un gran potencial por desarrollar en confecciones infantiles.

Qué confecciones prefieren

En el 2018, los envíos de ropa para infantes sumaron US$ 336,000, principalmente de la elaborada con algodón pima, las que son muy demandadas por boutiques de los segmentos A y B brasileros.

En FIT 2019 las empresas peruanas realizaron 87 contactos comerciales, entre importadores, fabricantes y mayoristas. El mayor número de interesados fueron de Brasil, Reino Unido y Arabia Saudita.

En esta edición se reunieron 342 marcas expositoras de 22 países y más de 9,000 compradores, entre los que destacaron los provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, China, Canadá, Alemania, Israel, Libia, Japón y Emiratos Árabes, entre otros.

Brasil: ¿Oportunidad para ropa de niños?

Actividades

La delegación peruana adicionalmente realizó una visita al “Showroom das confecçoes peruanas”, centro de venta de empresas nacionales que se instaló con la finalidad facilitar la comercialización con pymes brasileras que por su cultura y estructura no realizan otro proceso de importación.

Esta participación en FIT 2019 fue organizada por PROMPERÚ en coordinación con la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Brasil.

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