INICIO / Actualidad /

Bono Universal: Beneficiarios y dónde cobrar

Bono Universal: Beneficiarios y dónde cobrar

Publicado el: mayo 20, 2020

Bono Universal: Beneficiarios y dónde cobrar

Desde hoy miércoles 20, la plataforma web para el pago del Bono familiar universal de S/ 760, destinado a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema, así como en situación de vulnerabilidad de los ámbitos rural y urbano, ya se encuentra disponible.

Con este subsidio se completará el universo de 6.8 millones de hogares beneficiados a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Plataforma

Mediante la plataforma bonouniversalfamiliar.pe , podrás saber si accedes al bono. Para ello, tienes que ingresar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

De no acceder al Bono universal familiar, deberás ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares www.registronacionaldehogares.pe, la cual aún no está habilitada del Reniec para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de tu hogar y así verificar si cumples con las condiciones antes señaladas para acceder al nuevo subsidio.

Ten en cuenta que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que debes colocar la información correcta. Asimismo, es importante que, para asegurar una correcta información, los usuarios cuenten con los datos completos y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Bono Universal: Beneficiarios y dónde cobrar

Formas de pago

De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro:

▪Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.

▪Banca celular del Banco de la Nación.

▪Aplicativo Tunki de Interbank.

▪Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.

▪Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Criterios para el otorgamiento del Bono universal familiar

▪No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

▪Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

▪Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.

Consultas

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llama a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p. m.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU