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Bodegas: 7 Tips de Marketing Digital

Bodegas: 7 Tips de Marketing Digital

Publicado el: abril 11, 2022

Bodegas: 7 Tips de Marketing Digital

Emprendedor, en los últimos años se ha vuelto indispensable incluir el Marketing Digital en los negocios, sobre todo si tu objetivo es no desaparecer en tiempos de crisis. Si estás iniciando tu emprendimiento o ya tienes un tiempo en el negocio, pero no ves grandes resultados, estás en el lugar correcto.

A continuación, te compartimos 7 tips para empezar a promocionar tu marca en internet, utilizando las herramientas de Marketing Digital.

1. Byer Persona: Gran parte del éxito de las marcas es ofrecer productos que el público realmente necesita, por ello es importante conocer los intereses de tu cliente potencial. La variedad de redes sociales que existen hoy en día en una ventaja para contactar con el público. Sin embargo, debes procurar comunicarte con el mismo lenguaje para generar identificación.

2. Valor diferencial: No basta con ofrecer un poco de lo mismo, nuestra mayor preocupación debe ser ¿Cuál es “ese extra” que mi competidor no ofrece, pero yo sí puedo hacerlo? Procura hacer un plan de negocios para conocer a tu competencia directa y detectar las oportunidades que tienes.

3. Redes Sociales: Gana mayor visibilidad utilizando la red social que se adapte mejor a tu producto y sobre todo la que puedas manejar tu mismo sin agobiarte. Explota los recursos que te ofrecen para llamar la atención de clientes nuevos. Prioriza fotos de calidad y videos que muestren lo mejor del producto.

Bodegas: 7 Tips de Marketing Digital

4. Embudo de ventas: Esta estrategia consiste en 4 pasos antes que el cliente realice una compra. Atracción, la persona reconoce que tiene una necesidad y busca información sobre ella. Conversión, reconoce los productos que el mercado le ofrece. Compra, evalúa precios y facilidades de pago para realizar la compra. Finalmente, el encantamiento, queda satisfecho con lo adquirido y lo recomienda con su círculo más cercano.

5. E-commerce: Crear tu propia página web es una gran opción, pero no la única para generar ventas. Una tienda en línea que facilite la compra del consumidor es importante. Sin embargo, primero refuerza los canales por donde promocionarás tu producto para que tu público opte por llegar a la compra.

6. Promociona tu contenido: Mantén activo tus canales de comunicación. Existen medios pagados que te permiten captar público que se ajusta al perfil en el que estás enfocado. Si manejas más de una red social, no olvides replicar la publicidad en cada uno.

7. Renueva ideas: Por más que la estrategia que hayas utilizado siga funcionando, debes renovar tus ideas constantemente. Tu público verá que ofreces cosas nuevas siempre y eso cautivará a muchos de ellos. Recuerda tener un back up de la información y datos recolectados con cada estrategia que hayas utilizado, te ayudará a evaluar qué fue efectivo y tal vez puedas utilizarlo más adelante.

Ya lo sabes, si deseas grandes resultados, ten en cuenta estos tips y aplícalos en tu negocio.

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