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Black Friday: ¿Cómo mejorar las ventas?

Black Friday: ¿Cómo mejorar las ventas?

Publicado el: noviembre 24, 2021

Black Friday: ¿Cómo mejorar las ventas?

A solo unas semanas de la celebración navideña, los negocios se preparan para el incremento de demanda que caracteriza a esta época. De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el 2020, el 88% de compradores online peruanos suele aprovechar las ofertas de “Cybers” como el Black Friday en noviembre para sus compras de Navidad. Esto representa una gran oportunidad para cumplir las metas anuales de pequeños y grandes negocios.

Estos dos últimos años han sido atípicos por la llegada de la pandemia, hecho que impulsó las compras online demostrando grandes ventajas en búsqueda y conveniencia a la hora de comprar. Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú, comparte cuatro recomendaciones para gestionar correctamente el procesamiento de pagos en cualquier comercio electrónico.

1. Aceptar todos los medios de pago: En la medida que los e-commerce acepten todos los medios de pago, todas las marcas de tarjetas y medios alternativos, estarán invitando a que todos los compradores que visitan su web puedan culminar su compra y, a la vez, entregando una mejor experiencia que generará un cliente más fiel. El no hacerlo es equivalente a reducir el número de clientes potenciales que podría comprar.

Black Friday: ¿Cómo mejorar las ventas?

2. Incluir promociones bancarias: Esta es una excelente forma de atraer a compradores hacia tu emprendimiento. No solo en forma de descuento, sino también en facilidad de pago. Por ejemplo, algunos bancos ofrecen cuotas sin intereses para sus tarjetahabientes, lo cual hace más atractivo el producto ofrecido y generará un incremento de sus ventas, en especial si el monto promedio de compra supera los S/ 150.

3. Más ventas vs. Fraude: La mejor herramienta será la que nos permita maximizar ventas mientras minimizamos el riesgo de un ataque de fraude que representa un costo muy alto.

4. Brindar confianza para evitar contracargos: Esto ocurre cuando el cliente contacta al banco de su tarjeta de crédito indicando que no reconoce un cargo en su estado de cuenta, es decir, pide la devolución del dinero. Hay diversas razones detrás de esto, como que el cliente no relaciona el cargo con el nombre de la tienda o intentos de fraude. Evita estas situaciones revisando que el nombre de tu tienda sea el mismo que aparece en la factura, creando una política de devoluciones clara y contando con un buen sistema antifraude.

Ya lo sabes emprendedor considera estos consejos de Mercado Pago, una fintech con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

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