Publicado el: julio 11, 2019
Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el ecommerce actualmente es muy efectivo, existen distintos tipos de comercios electrónicos, y una de sus modalidades es el Marketplace. Se trata de un sitio web en la que están muchas tiendas y en el que vendedores se registran para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes de dicha página, esto es precisamente una de sus grandes ventajas.
A continuación, 5 beneficios para utilizar el marketplace.
1. Mayor credibilidad y confianza: Algunos clientes no confían en las tiendas pequeñas online que están empezando, por eso, si ven el producto en un marketplace respetado, no dudarán en adquirirlo. Los negocios se benefician de pertenecer a enseñas de prestigio, que además son una garantía en temas de seguridad.
2. Atracción de clientes: Los marketplaces son una herramienta extraordinaria para dar a conocer la marca, sobre todo si es de un tipo de producto competitivo. Muchos clientes buscan información de un producto en estas plataformas. Si consigues que el tuyo ofrezca algo diferente, y si acabas de empezar a vender, te beneficias de todo el tráfico de clientes que busca un producto en específico.
3. Costes de ahorro: Vender en un marketplace, hace que se simplifiquen las cosas, ya que ellos se encargan de gestionar la plataforma, los diferentes tipos de formularios, de realizar el marketing SEO e incluso de dirigir las estrategias comerciales. El negocio solo se tiene que ocupar de crear su espacio, administrar los productos y los precios que ofrece, y gestionar los pedidos a cambio de un porcentaje.
4. Venta cruzada con otras marcas: Al estar en la misma plataforma que multitud de marcas que ofrecen productos complementarios al tuyo, cuando alguien busque algo complementario a lo que ofreces, tu marca aparecerá como producto relacionado. Por ejemplo, si vendes zapatos para niños, cuando alguien esté buscando ropa para niños, tus productos aparezcan como relacionados en su búsqueda, al igual que otros que también puedan ser complementarios, beneficiando a todos los compradores de la venta cruzada.
5. Internacionalización de la marca: Vender en el extranjero puede ser complicado para una pyme por los costes de logística o la diferencia de precios. Los marketplaces en muchas ocasiones son una buena opción con precios razonables de logística y que además también pueden ayudar con el tema del idioma o moneda.
Dato
Algunos de los marketplaces más influyentes, son además de Amazon e eBay, AliExpress, Rakuten, Pixmania, Google Shooping o Etsy, cada uno con sus particularidades y especialidad.
Ya lo sabes, toma en cuenta los beneficios del Marketplace para conseguir alcanzar nuevos clientes en nuevos mercados.
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