INICIO / Finanzas /

6 Beneficios de los pagos digitales

6 Beneficios de los pagos digitales

Publicado el: noviembre 3, 2020

6 Beneficios de los pagos digitales

En tiempos de pandemia la mayoría prefiere evitar el uso del dinero en efectivo y reducir sus visitas al banco. Por ello, si eres un emprendedor que prefiere usar los canales digitales, te comentamos que los beneficios que ofrecen las plataformas virtuales y las aplicaciones (‘apps’) de los bancos son muchos; y van más allá de un tema de salud. Si aún no los conoces, el Consultorio Financiero de Mibanco te explica cuáles son y por qué deberías incorporarlos a tu vida diaria.

▪Ahorra tiempo y dinero: Hoy tienes a tu disposición un amplio número de alternativas desde la banca móvil hasta ‘apps’ como Yape, que te permiten realizar operaciones de inmediato, sin importar el lugar en el que te encuentres. Ya no necesitas ir al banco ni hacer colas, lo que te permitirá ahorrar tiempo y costos de transporte. Tampoco tendrás que hacer operaciones en ventanilla.

▪Mayor seguridad: En una coyuntura como la actual, la seguridad es un pilar importante de tu negocio. Si tus clientes prefieren evitar el uso de efectivo para evitar contagiarse de COVID-19, puedes aceptar sus pagos a través de transferencias mediante la banca móvil o con tarjetas de crédito o débito a través de POS como Culqi. Eso no es todo. Si quieres realizar operaciones que involucren importantes cantidades de dinero, también las puedes realizar en forma segura desde la banca por Internet. De esa forma, no estarás expuesto a asaltos o robos.

▪Operaciones las 24 horas: Otra de las ventajas de las herramientas digitales es que, a diferencia del banco, están disponibles todo el tiempo. Por ejemplo: si quieres realizar una transferencia a un familiar a cualquier hora de la noche, puedes hacerlo de forma rápida e inmediata gracias a soluciones como Mibanco Móvil o Yape.

6 Beneficios de los pagos digitales

▪Paga desde casa: Si necesitas pagar tus recibos de servicios como agua o luz, también puedes hacerlo desde la aplicación de tu entidad financiera y sin necesidad de salir de tu casa u oficina. Recuerda que en Mibanco invierten en sistemas de seguridad de alta tecnología para que tu dinero no corra riesgos al hacer operaciones vía canales digitales.

▪Control de tus finanzas: Si has digitalizado tus operaciones, podrás acceder a un reporte detallado de tus movimientos en cualquier momento del día desde una aplicación. De esta forma tendrás mayor control de tu dinero y también podrás comparar tus ingresos y egresos del último mes con los anteriores.

▪Transferencias a distancia: Si estás buscando contactar a nuevos proveedores o clientes que están en otro país, esto no será un problema, ya que podrás enviar y recibir dinero de forma segura mediante canales digitales financieros, como la banca móvil o por Internet.

Ya lo sabes emprendedor, la pandemia es un buen momento para reinventarte y las herramientas digitales te permiten brindar un mejor servicio a tus clientes y sobre todo te ayudan a no perderte ninguna oportunidad de venta.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU