INICIO / Innovación /

Beneficios de la digitalización empresarial

Beneficios de la digitalización empresarial

Publicado el: agosto 8, 2019

Beneficios de la digitalización empresarial

Emprendedor, si tienes una empresa, debes saber que es necesaria una transformación digital para ganar productividad y no quedarse atrasado respecto a la competencia. En un mercado cada vez más competitivo y que ha trasladado buena parte de sus procesos a las plataformas digitales y las redes sociales, tener presencia en la red es sin ninguna duda un requisito para el éxito y el posicionamiento.

A continuación te comentamos sus beneficios para que emplees la tecnología en tu negocio.

1. Mayor productividad: La digitalización de una empresa permite evaluar los procesos, analizar mejor cada paso e identificar más acertadamente errores y desafíos. La digitalización de documentos, el ahorro en desplazamientos, y la ruptura de las barreras espacio y tiempo se traducen en una optimización de los recursos y en la agilización de los procesos productivos y laborales. Gracias a los beneficios que la tecnología proporciona, la digitalización de los negocios permite que éstos sean más eficientes.

2. Mejora la experiencia del cliente: Las plataformas digitales permiten que tu negocio esté disponible todos los días y durante las 24 horas. Tus clientes te pueden contactar en cualquier momento y, a la vez, tú puedes responderles y atender sus demandas en el menor plazo posible. Las redes sociales y el servicio de tienda online son algunas herramientas para facilitar la comunicación.

Beneficios de la digitalización empresarial

3. Aumento de la tasa de conversión: Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios de Internet que están familiarizados con las nuevas tecnologías, aplicar fórmulas que permitan aumentar la satisfacción del cliente, cuando navegan por tu contenidos online, se traduce en una mejora significativa de la tasa de conversión.

4. Nuevos canales de contacto: La digitalización también ayuda a ganar presencia en las plataformas y, por ende, a captar potenciales clientes e incursionar en nuevos mercados. Antes las distancias eran un obstáculo que dificultaban el poder operar en otros escenarios comerciales, ahora basta con diseñar una buena estrategia de comunicación digital y llegar a los potenciales nichos de mercado.

5.  Incrementa la velocidad de respuesta: Los procesos de tu negocio serán más fluidos y de acuerdo a las necesidades de cada momento. Los sistemas informáticos y las herramientas virtuales disminuyen los tiempos de ejecución y el coste de su implementación. Lo que antes podía tardar días o semanas entre departamentos, ahora es sólo cuestión de un par de horas o incluso minutos.

Beneficios de la digitalización empresarial

6. Reduce costos operativos: La digitalización de una empresa reduce los costos operativos hasta en un 20% y mejora la eficacia. Posibilita, además, una eficiente gestión de costos que implica un control más eficaz de los procesos de desarrollo, producción y venta de productos o servicios. La digitalización también permite generar nuevas fuentes de ingresos.

7. Atrae y retiene el talento: La digitalización de tu empresa mejora su imagen y reputación online. Este hecho no solo lo valoran los clientes, sino también los profesionales del mismo sector o relacionados. Por ello, estos últimos se sentirán atraídos por tu empresa, aumentará el talento y generará cada vez una mejor reputación online.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que aproveches al máximo la transformación digital en tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU