Emprendedor, emprendedora, el Marketing de contenido es una estrategia muy efectiva para promocionar salones de belleza. Consiste en crear y compartir contenido relevante y de calidad que sea interesante para tu público objetivo. Algunas ideas de contenido que puedes crear y compartir son:
- Resultados de los servicios: Es importante que registres cada momento de tus clientes, desde que llegan y cómo llegan a tu salón de belleza y cómo se van de ahí. Sus cambios en cuanto a peinado, estilo, y seguridad de si mismas. Fotografiar el antes y después de tus clientes para luego compartirlo en tus canales digitales logrará que tu marca gane mayor credibilidad y tus seguidores se sientan confiados en el servicio que ofreces.
- Testimonios de clientes: Nada convence más a un lead que un testimonio o caso de éxito de un cliente de la marca. Son un tipo de contenido para redes sociales perfecto para influir en la toma de decisiones del consumidor potencial, ayudar a la marca a destacar sobre sus competidores, servir como una prueba social de satisfacción y deshacerse de las objeciones. Puedes hacerlo a través de videos para relatar las experiencias positivas y transmitir confianza.
- Tutoriales o demostraciones de tus servicios: Las redes sociales brindan la oportunidad de guiar de forma rápida en tiempo real. Instagram por ejemplo, te permite grabar tutoriales largos o cortos a través de Reels o IGTV. También puedes utilizar otras redes como Tik Tok o Youtube.
- Consejos y trucos de belleza: No tengas miedo de contar demasiado. Al contrario, las creadoras y creadores de contenido que más éxito tienen son aquellos que publican en sus redes sociales los mejores trucos y consejos que les han funcionado.
- Tendencias de moda y belleza: Procura estar al pendiente de las nuevas tendencias en tu sector, ya que a los usuarios les encanta estar al día en todo. Mantente informado todo el tiempo, destina un momento en la semana para investigar a través de internet lo nuevo en belleza para poder aplicarlo y generar nuevas ideas de contenido.
Emprendedor, emprendedora, recuerda que el marketing de contenido es una estrategia a largo plazo que requiere tiempo y esfuerzo para obtener resultados. Sin embargo, puede ser muy efectiva para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. (prensa@emprendedorestv.pe).