Publicado el: abril 21, 2022
Emprendedor, las redes sociales son importantes para el crecimiento de la marca. Utilizar Tik Tok, puede ser una gran opción, ya que cada vez más usuarios están ingresando a esta red social. A través de ella, podrás conectar con tu público de una forma divertida.
A continuación, te compartimos algunos consejos para aprovechar Tik Tok en el rubro de la belleza.
Descarga la aplicación:
Instala la app en tu móvil. Es importante que primero aprendas a manejar Tik Tok, accede a videos de acuerdo con tus intereses, investiga sobre los trends, y cómo maneja la competencia esta red, sobre todo llénate de ideas para tu contenido.
Plan de contenidos
Diseña una estrategia, planifica y familiarízate con la aplicación. Esta plataforma tiene sus propias reglas, por lo que tu comportamiento no debe ser el mismo con el que usas en otros aplicativos.
Recuerda que, al crear tu plan de Marketing de contenidos, no es necesario que tus videos sean perfectos, es preferible que sean interesantes y enganchen al usuario por la originalidad. También, puedes crear tus propios retos y lanzar “hashtag challenge” para interactuar con tu público. Por ejemplo: #MeCuidoEnCasa #NoTeToquesLasCejas. Esto te ayudará a evaluar la participación y el impacto de tus mensajes.
Anuncia tu negocio
Lanza anuncios para posicionar tu contenido. Accede a la plataforma de anunciantes de TikTok y comienza a diseñar tu estrategia, describe el contenido de anuncios, objetivo y a quién estará dirigido.
Esta plataforma te permite lanzar 4 tipos de anuncios:
Campaña con influencers
Los influencers ya cuentan con audiencias definidas y muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Contacta con algunos que les pueda interesar tu servicio, para pactar citas de tus servicios manera gratuita, a cambio de publicidad. Previo a esto, tus redes sociales o página web deben ser totalmente transparentes y confiables para que acepten tu propuesta.
Medición
Mide el impacto de tus anuncios y evalúa cuántos usuarios has conseguido enganchar, que te sigan e incluso, que muestren interés por tus servicios y productos y decidan pedir su primera cita. Podrás determinar que tipo de estrategias te han funcionado para volver a implementarlas o mejorar la idea y atraer más seguidores.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para conseguir más audiencia con la plataforma de TikTok.
Etiquetas: belleza, estrategias, hashtags, influencers, marketing de contenido, TikTok, trends