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Belleza: 8 Consejos de Marketing Digital

Belleza: 8 Consejos de Marketing Digital

Publicado el: julio 15, 2021

Belleza: 8 Consejos de Marketing Digital

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de la belleza, pues debes saber que la digitalización es muy importante para que los negocios sigan generando ingresos. Actualmente los hábitos de consumo de las personas ha dado un giro, y la forma en la que los usuarios buscan productos o servicios es a través de Internet. Por ello, si quieres destacar entre tu competencia y estar visible para tus  clientes, toma en cuenta los siguientes consejos de Marketing Digital para el sector de belleza.

1. Página web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu empresa, es que los que buscan servicios como los que tú ofreces te encuentren antes que a tus competidores locales. Tu página web debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones. Por eso, tener tu web adaptada para dispositivos móviles es el primer paso para que tu público objetivo pueda conocerte.

No olvides dejar un espacio reservado para un blog en el que puedas dar ideas sobre peinados y nuevas tendencias de belleza, o informar a tus usuarios sobre tratamientos de belleza novedosos disponibles en tu establecimiento.

2. Redes sociales: Estas plataformas te permiten compartir todo tipo de contenido con tus seguidores. Debes mantener tus redes actualizadas y ofrecer contenido de calidad e interesante para tu público objetivo. Comparte a diario fotos de tu día a día, realiza videos cortos con algunos tips para hacerse un peinado o sobre el cuidado del cabello. Utiliza la opción que tiene Instagram de hacer directos, en los cuales los usuarios puedan hacerte consultas. Por último, muestra tu trabajo a los usuarios, gana notoriedad y presencia en redes sociales.

Belleza: 8 Consejos de Marketing Digital

3. Contenido de calidad: A las nuevas generaciones ya no les gusta eso leer textos largos. Los millennials prefieren aquello visualmente atractivo, fácil de visualizar y que no genere un esfuerzo extra. El contenido es una parte fundamental al momento de elaborar un Plan de Marketing Digital. La red está plagada de webs y perfiles de redes sociales de todos los sectores. Por eso, si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar por encima de los demás, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que compartes en  tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.

4. Mantén actualizado Google My Business: Esta herramienta será tu mejor aliada para llegar hasta aquellos que buscan un salón de belleza cerca de tu zona. También ofrece al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con tu salón de belleza de manera inmediata a través de llamada telefónica o consultar tu dirección exacta. Por ello, asegurarte de que esas dos herramientas funcionen perfectamente, conseguirá que los usuarios accedan a tu salón de belleza de una forma muy rápida y directa.

5. Colaboraciones con influencers: Uno de los sectores más plagados de influencers y donde mejor funcionan sus campañas es justamente, el sector de belleza. Ofrece a un influencer probar tus servicios o, si puedes contrátalos para que promocionen tu negocio.

Belleza: 8 Consejos de Marketing Digital

6. Solicita opiniones a tus clientes: Las reseñas y opiniones que dejan tus clientes en las diversas plataformas, son sin duda tu mejor carta de presentación. Por eso, que tus clientes dejen constancia en la red sobre lo mucho que les gustan los tratamientos que ofreces o los valiosos consejos de estilismo que les brindas, te ayudará a que tus potenciales clientes queden convencidos de que tu salón de belleza es el indicado.

7. Estrategia SEO: Se trata de una estrategia fundamental de posicionamiento e indexación localizada. Esta técnica te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda. El tener un buen SEO Local, a nivel local podrás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Para ello, debes hacer un estudio preciso, segmentar el público y encontrar el nicho de mercado al que quieras llegar.

8. Publicidad en Facebook: La publicidad en Facebook puede ser una buena opción, ya que esta permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc. Es importante tener en cuenta que las personas en Facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por ello, una estrategia es “interrumpir” su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofreces.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y recuerda que las imágenes pueden generar un fuerte impacto en la decisión final de compra.

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