INICIO / Marketing /

Belleza: 7 Tips para TikTok

Belleza: 7 Tips para TikTok

Publicado el: junio 13, 2023

Emprendedor, emprendedora, si tienes un negocio en el rubro de belleza, debes saber que los videos de Tik Tok son una herramienta muy poderosa para promocionar tus servicios y generar ventas. A continuación, te compartimos algunos tips para aprovechar al máximo esta plataforma.

  • Crea videos cortos y dinámicos: Para ello deberás sintetizar el contenido en un material audiovisual de poca duración para esta plataforma. Muestra los beneficios de tus productos o servicios. Por ejemplo, puedes hacer antes y después de tus clientes, tutoriales de maquillaje, testimonios o comparaciones de productos.
  • Usa hashtags: Esta herramienta sirve para posicionarse, y un plus es usar etiquetas en inglés. Investiga qué hashtags son los más populares y relevantes en tu sector y úsalos en tus videos. También puedes crear tus propios hashtags para fomentar el engagement.
  • Colabora con influencers: Las alianzas con influencers pueden ser una estrategia ingeniosa para patrocinar tu producto. Puedes enviarles muestras de tus productos u ofrecerles un servicio gratuito, y pedirles que los recomienden en sus videos. Así podrás ampliar tu alcance y credibilidad. Sin embargo, primero debes evaluar si su audiencia se asemeja a tu público objetivo. De esta forma, será más sencillo conseguir clientes nuevos.
  • Añade enlace de tu web o tienda online: No olvides incluir el link de tu web o tienda online en el perfil de tu Tik Tok. Así podrás dirigir el tráfico de tus seguidores a tu página, donde podrán adquirir tus productos o servicios.
  • Comparte en otras redes sociales: Si ya estás presente en otras redes sociales y cuentas con cierto número de seguidores, comparte parte del contenido que realizas en Tik Tok. Esto permitirá que los usuarios de otras redes sociales lleguen a tu cuenta de Tik Tok. Ofrece contenido de calidad y diferente al de los otros perfiles. Procura mantener la misma identidad.
  • Crea retos: En TikTok el usuario quiere ser activo, moverse, cantar, aprender coreografías, bailar y hacer algo divertido, por lo que tener un reto que le sirva como pretexto para hacer algo con amigos es perfecto para pasar el rato. Como marca puedes empatar estas características con tu negocio de belleza, creando retos enfocado a los servicios que ofreces.
  • Sigue a nuevos usuarios: Crea una comunidad que esté relacionada con tu sector. Sigue a usuarios que sigan a tu competencia, a influencers que compartan temas relacionados a tu sector, o a tus seguidores de otras redes sociales que seguramente también tendrá una cuenta en esta plataforma.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, TikTok con su formato de video es adecuado para mostrar tus servicios, generando un aumento en tus conversiones.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU