INICIO / Finanzas /

BCP ofrece reprogramar deudas hasta 80 meses

BCP ofrece reprogramar deudas hasta 80 meses

Publicado el: junio 11, 2020

¿Tus ingresos actuales debido a la pandemia (COVID-19) no te alcanzan para pagar al 100% tu tarjeta de crédito, crédito hipotecario o algún crédito personal?. El BCP lanzó su Plan ‘Unidos BCP’, que permitirá reprogramar hasta por 80 meses las deudas de las personas naturales y de cierto grupo de empresas. Respecto a los créditos personales y tarjetas de créditos, Rocío Pérez-Egaña, Gerente de Préstamos de Banca Personas del BCP.

Propuesta del BCP

La ejecutiva señaló que para las personas naturales la ampliación del plazo a 80 meses permitirá reducir las cuotas de pago en 40%. También se dará la posibilidad de acceder a periodos de gracia por hasta tres meses.

La medida puede aplicarse para los más de 500,000 clientes que ya se acogieron a algún beneficio y también para clientes que no se acogieron previamente, refirió Pérez-Egaña.

Agregó que para el caso de los clientes con deudas por tarjetas de crédito y créditos en efectivo menores a S/ 12,000, que hayan accedido al beneficio previo del congelamiento, si han perdido su empleo podrán beneficiarse de una mejor tasa de interés (5%).

El objetivo es que las personas no dejen de pagar su deuda, que puedan enfrentar esta coyuntura sin perder su condición de buen pagado, para que luego de la pandemia accedan a nuevos préstamos.

BCP ofrece reprogramar deudas hasta 80 meses

No más congelamiento

La ejecutiva manifestó que la mayoría de las entidades financieras al inicio de la pandemia ofrecieron 2 meses de congelamiento de deuda (abril y mayo) y luego reprogramar la deuda.

Sostuvo que no es posible otorgar más meses de congelamiento de deuda, porque no se podría sostener nuevos créditos en el largo plazo, además tenemos que cumplir con el pago de intereses a los depósitos que captamos de nuestros 8 millones de clientes.

Mayores plazos

Pérez-Egaña descartó que los mayores plazos de la reprogramación sean para cobrarle más al cliente. Lo que nos interesa es que nuestros clientes puedan pagar su deuda, si ahora tienen un ingreso menor, precisó.

No basta con ampliar el plazo, algunos clientes lo que necesitan es pagar menos, agregó.

Por otro lado, Pérez-Egaña aclaró que las reprogramaciones de deuda se aprueban caso por caso, habrá quienes necesiten plazos más largos, otros menos plazos. Todo el trámite se realiza vía online y bastará con responder 5 preguntas para que el BCP le proponga la reprogramación de deuda que necesita.

La recomendación que le hacemos a nuestros clientes es si puedes pagar hazlo no reprogrames tu deuda, aclaró. De otro lado la ejecutiva comentó que en términos generales los clientes del BCP han estado pagando sus deudas, sólo un 2% no pudo cumplir con pagar sus cuotas.

BCP ofrece reprogramar deudas hasta 80 meses

Préstamos hipotecarios

En el caso de los créditos hipotecarios el BCP propone a sus clientes pagar el 25% de la cuota mensual durante 12 meses, en el mes 13 volver a pagar la cuota anterior. También podrá pagar el 50% ó el 75% de la cuota durante un año, todo dependerá del cliente. Lo que habrá luego es pagar la deuda en un plazo mayor.

Tarjetas de crédito

Pérez-Egaña señaló que en el caso de las tarjetas de crédito el Plan Unidos BCP propone que la deuda se reprograme en 60 meses a la misma tasa de interés de la tarjeta. Lo que las personas necesitan es reordenar sus finanzas personales, para que en la etapa post pandemia puedan endeudarse sin problemas. Cualquier consulta puedes ingresar a viabcp.com

La recomendación final de la ejecutiva es que si puedes pagar que lo hagas y no reprogrames nada. Tú decides emprendedor.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU