INICIO / Actualidad /

BCP: innovación figital para conocer más al usuario

BCP: innovación figital para conocer más al usuario

Publicado el: abril 24, 2018

Dentro de su estrategia de transformación digital, el ´Banco de Crédito del Perú (BCP) ha creado el BCP Lab. Se trata del primer laboratorio vivo de innovación en el país, que permitirá interactuar y co-crear con clientes y usuarios del sistema financiero diversas iniciativas que permitirán ofrecer las mejores experiencias en agencias y en otros canales de atención del banco.

Según Arturo Johnson, gerente de Área de Canales de Alternativos del BCP, el BCP Lab representa una apuesta decidida por la innovación “figital”, ya que permitirá integrar los esfuerzos que viene realizando el BCP por desarrollar soluciones digitales con los espacios físicos, como son las agencias.

También explicó que el BCP cuenta con dos zonas: un laboratorio y un espacio que funciona como una agencia y estará abierta al público, lo cual permitirá conocer la respuesta de los usuarios a las propuestas innovadoras.

Conociendo mejor

“El BCP Lab nos permitirá conocer mejor a los clientes, pues crearemos con ellos las soluciones y las mejoras que esperan en los espacios físicos del BCP. Estamos convencidos de que será de gran ayuda para convertirnos en la institución financiera más enfocada en sus clientes hacia el año 2021”, anotó Johnson.

Ubicación

El BCP Lab está ubicado en la calle Melgarejo 450, en el distrito de La Molina, funcionará en horario de oficina y se podrán realizar las mismas operaciones que en una agencia. En la zona abierta al público se están presentando algunas innovaciones, como una propuesta de sistema de citas y colas, folletería digital y asesoría express, entre otros.

“Todas estas iniciativas están a prueba y, luego de tener una validación representativa, podrían ser replicadas en otras agencias. Esa es la manera en la que funcionará este espacio”, agregó.

Arturo Jonhson recordó que desde hace tres años, el BCP cuenta con un Centro de InnovaCXión, en donde se han creado diversos productos, canales y soluciones digitales para los clientes. “Ahora ha llegado el momento de llevar la innovación a los espacios físicos del BCP. Estamos liderando la ‘figitalización’ del sistema financiero peruano”, agregó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU