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BCP: ¿Cambios en su modelo de negocio?

BCP: ¿Cambios en su modelo de negocio?

Publicado el: febrero 13, 2020

BCP: ¿Cambios en su modelo de negocio?

Se avecinan cambios en el modelo de negocio bancario del BCP, ya que se ha propuesto que el 50% de sus ventas de productos y servicios se realicen por canales digitales en el 2020. Asimismo, proyecta crecer 45% en el número de transacciones digitales este año.

“Hoy los clientes tienen mucho más poder y se caracterizan por estar más informados, ser más exigentes, súper digitales y desear las cosas de manera rápida. Es por ello que el BCP está transformando su modelo de negocio y ahora más que nunca somos clientecéntricos y estamos trabajando para brindar a nuestros clientes productos y servicios personalizados, que sean relevantes, oportunos y convenientes para cada uno de ellos”, manifestó Percy Urteaga, Gerente Central de Banca Minorista del BCP.

 BCP: ¿Cambios en su modelo de negocio?

Canales digitales

En diciembre de 2019, se realizaron 277 millones de transacciones. De ese total, 133 millones se hicieron por Banca Móvil, 8 millones por ventanilla y 136 millones por otros canales (agentes, home banking, banca por teléfono, ATM, POS, Telecrédito, kioskos, débito automático, Saldomático y Yape). Se espera que el número total de transacciones en diciembre de 2020 sea de 372 millones.

Por otro lado, Percy Urteaga informó que, durante el 2019, el BCP vendió más de 1 millón de productos (préstamos, tarjetas, aperturas de cuentas de ahorro, entre otros) de manera digital y todos sus canales de ventas digitales crecieron.

“Del total de préstamos que otorga el banco, el 61% se brindó por vía digital. Asimismo, el 14% de la apertura de cuentas de ahorro se hicieron a través del Ahorro Web y el 14% de las tarjetas de crédito se colocaron por el canal digital. Finalmente, el 23% de los préstamos a pyme también se otorgan de esa forma”, agregó Urteaga.

Cabe precisar que Adelanto de Sueldo es el producto digital que más se vende y que sólo en diciembre de 2019, Yape logró 2.8 millones de transacciones, Banca Móvil 133 millones y Home Banking 25 millones de transacciones.

 BCP: ¿Cambios en su modelo de negocio?

Satisfacción del cliente

“El BCP aspira a ser la empresa líder en satisfacción en el 2024. Para lograrlo, nos trazamos diversos objetivos desde que iniciamos nuestra transformación digital y cultural en el 2015. Ahora ya vemos algunos resultados y nuestros clientes nos reconocen como el banco número uno en satisfacción y hemos pasado de 7.5 millones de clientes en el 2018 a 8.5 millones en el 2019”, finalizó Urteaga Crovetto.

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