INICIO / Finanzas /

Bajarán cuota inicial para créditos Mivivienda

Bajarán cuota inicial para créditos Mivivienda

Publicado el: abril 16, 2020

Bajarán cuota inicial para créditos Mivivienda

Uno de los sectores más golpeados en la actual coyuntura es el sector vivienda, que tiene una demanda debilitada y obras en construcción detenidas. La mayoría de las personas han visto afectados sus ingresos, lo que hará difícil calificar a un crédito y si los tuvieran tal vez ya no tendrán como prioridad hacer realidad el sueño de su departamento propio. Por ello, el gobierno está evaluando medidas para impulsar la demanda de viviendas en nuestro país, afectada por la propagación Covid-19, entre las cuales se incluye la reducción de la cuota inicial (hoy en 10%) para acceder a un crédito Mivivienda.

Desafíos

Al respecto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos sostuvo que su sector debe responder a este nuevo desafío y generar incentivos para la demanda de vivienda. Para ello tomarán una serie de medidas, entre ellas, la reducción de la cuota inicial de 10% para acceder a un crédito Mivivienda

Bajarán cuota inicial para créditos Mivivienda

Bono del Buen Pagador

Otra medida para sostener la demanda de viviendas será el aumento del Bono del Buen Pagador. “Queremos compensar la caída de los ingresos para generar incentivos, con el fin de que la gente vuelva a tener interés en comprar una vivienda”, precisó Ramos.

Licencia de construcción

El viceministro de Vivienda manifestó que también está en evaluación la flexibilización del marco legal que regula la licencia de construcción, con el fin de impulsar la oferta de viviendas.

“Hoy en el segmento que comprende las viviendas del Crédito Mivivienda hay una contracción natural tanto en la oferta como en la demanda, pero estas contracciones son temporales”, subrayó.

En esa línea, el viceministro estima que el Fondo Mivivienda promocionará este año 3,000 viviendas menos que el año pasado, lo que representa una caída hasta del 15%.

Debido al Estado de Emergencia las obras y las ventas de inmuebles se han detenido. El año pasado se colocaban cerca de 1,500 viviendas por mes, pero ante la coyuntura por la pandemia tendremos un trimestre afectado, agregó el viceministro Ramos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU