INICIO / Actualidad /

Baja costo de registrar marcas

Baja costo de registrar marcas

Publicado el: mayo 19, 2023

Buenas noticias. Las micro y pequeñas empresas (mypes) pueden registrar sus marcas y otros signos distintivos ante el Indecopi con un 25% de descuento, siempre que tengan vigentes el RUC y el certificado de inscripción en el Registro de la micro y pequeña empresa (Remype). Esta iniciativa impulsa la formalización, aumenta el valor de las mypes y facilita el camino hacia la reactivación económica de nuestro país.

Menor costo

En abril pasado el Congreso de la República promulgó la Ley N° 31724, mediante la cual se promueve el registro de marcas y otros signos distintivos, estableciendo la reducción del derecho de tramitación para las mypes, mediante la cual se promueve el registro de marcas y otros signos distintivos, estableciendo la reducción del derecho de tramitación para las mypes.

De esta manera, la tasa de registro de marcas de productos, servicios, marcas de certificación, nombre y lema comercial para las mypes baja de S/ 534.99 a S/ 401.24. Mientras que la tasa por cada clase adicional se reduce de S/ 533.30 a S/ 399.97.

Ventajas

En ese sentido, si eres emprendedor o emprendedora y cumples con los requisitos para acceder a este descuento, registra tu marca en el Indecopi y obtendrás diversas ventajas:

  1. Seguridad jurídica. Como titular de la marca puedes denunciar a quien la use sin tu autorización, evitando correr el riesgo de que terceros se apropien de tu trabajo, prestigio, reputación y años de inversión.
  2. Te permite mejorar el valor de tu empresa, crear ventajas competitivas y aumentar la capacidad de obtener financiamiento.
  3. Puedes usar tu marca de forma exclusiva, a nivel nacional, durante un periodo de 10 años (renovables de manera sucesiva).
  4. Si cuentas con una marca registrada y tu negocio es exitoso, puedes disponer de ella, vendiéndola, licenciándola o franquiciándola a un tercero, recibiendo por ello una retribución económica.

Cómo registrar tu marca

Puedes registrar tu marca desde la comodidad de tu casa o empresa, realizando tres simples pasos:

1) Define y clasifica tus productos y/o servicios: https://cutt.ly/LBQj3OE,

2) Consulta si tu marca puede ser registrada: https://cutt.ly/4BQkq8Q y

3) Presenta tu solicitud en línea: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel/login.jsf.

Emprendedor, emprendedora aprovecha esta rebaja en el costo del registro de marca y signos distintivos y estarás protegiendo un activo muy preciado. (prensa@emprendedorestv.pe)

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU