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B2B: Tips de Marketing  Digital

B2B: Tips de Marketing  Digital

Publicado el: mayo 22, 2023

Emprendedor, emprendedora, el Marketing B2B o business to business, centrado en la captación de otras empresas como clientes, requiere de estrategias propias que estimulen las ventas, sobre todo si quieres lograr tus objetivos trazados. A continuación, te compartimos algunas estrategias para llegar a las empresas y convertirlas en clientes.

  • Optimiza tu página para que aparezca en buscadores: Necesitas posicionar tu página en los primeros lugares de Google, para que cuando los compradores B2B hagan una búsqueda, te puedan encontrar. Puedes hacerlo de dos maneras, de forma pagada (SEM, Search Engine Marketing) y la que no lo es (SEO, Search Engine Optimization). Recuerda que es importante tener buenos contenidos para que tus redes sociales crezcan, puedas captar leads y transformarlo en ventas orgánicas, sin embargo, tarde o temprano necesitarás considerar una campaña pagada para que tu contenido logre mejores resultados.
  • Elabora una estrategia y dirígela: La primera recomendación es trazar el customer journey, que es el camino que tus clientes recorren en todo el proceso de compra. De una empresa B2B sus clientes son otras empresas, pero el tema no es tan sencillo. Si bien es cierto que la decisión final recae en los directivos, es necesario que también te enfoques en los empleados, ya que en muchos casos estos influenciarán en la decisión que tome el dueño de la empresa.
  • Marketing de contenidos: En general, los productos y servicios B2B son más complejos y tienen unos procesos de compra más largos. Y una buena estrategia de Marketing de contenidos puede ayudarte a que tus clientes entiendan mejor los beneficios asociados a tus productos o servicios. Además, puede acortar o automatizar tus procesos de compra para abaratar el coste de cada venta.
  • Incluir videos: Incluir los videos en Marketing se ha convertido en una necesidad hoy en día. Los expertos han llegado a la conclusión de que a la gente no le gustan las promociones directas, prefieren anuncios sutiles o incluso no enterarse de que están viendo un anuncio, por eso, esta estrategia se ha convertido en una de las más importantes en la actualidad. Realizar videos de presentación de la empresa, en los que se muestran las características de la empresa, por ejemplo, puede ser una forma de darse a conocer.
  • Utiliza los chatbots para conseguir leads: Con los chatbots lo que se consigue es un trato mucho más personalizado. A la hora de entrar en una página web pueden surgir diferentes dudas. Si la empresa puede resolverlas sin necesidad de acudir a otra web, buscar un correo para enviar un email o realizar una llamada telefónica, los clientes potenciales confiarán mucho más en el proyecto, resolverán sus dudas de forma rápida y sencilla, y esto ayudará a aumentar las posibilidades de conseguir más leads. Eso sí, los chatbots deben ser concisos y lo más personales posibles.
  • Utiliza LinkedIn: Además de ser la red más grande del mundo, es muy recomendada para empresas que tienen un mercado B2B, ya que conduce tráfico al sitio de la empresa y con ello genera ventas. Por lo que, si aún no tienes una cuenta en esta red social, es indispensable que te crees una.
  • Email marketing: La estrategia más usada por las empresas B2B es el e-mail marketing, esto es debido a que esta estrategia generalmente requiere de inversiones muy bajas frente a una campaña de google adwords o una optimización SEO de tu página web.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, si tienes un negocio dirigido a empresas toma en cuenta estas estrategias de marketing. (prensa@emprendedorestv.pe)

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