Publicado el: mayo 13, 2016
Emprendedor, ahora puedes donar los kilómetros que recorras al correr, caminar, manejar bicicleta o al pasear a tu mascota, para apoyar a deportistas de bajos recursos que quieren participar en competencias en el extranjero. Fernando Sotomayor, CEO de Sportafolio, nos cuenta cómo esta nueva plataforma web de marketing ayuda a estos deportistas:
Sportafolio, es una plataforma de marketing que busca apoyar a los mejores deportistas peruanos, que no tienen los recursos económicos para cumplir sus sueños. Junto a diversas marcas establecen una meta de kilómetros, y si ésta se logra, la marca entrega la ayuda económica o patrocinio al deportista.
¿Cómo funciona?
Todas las personas que realicen ejercicios diarios, como salir a caminar, correr, manejar bicicleta, hacer ejercicios y usen una App móvil disponible para medir su rendimiento, pueden donar sus kilómetros.
Los kilómetros surgen a través de una tendencia que es el running (salir a correr), donde las personas que se ejercitan, puedan donar sus kilómetros para una campaña deportiva.
Por ejemplo, si corres 5 o 15 kilómetros, puedes elegir la campaña de un deportista que este siendo apoyado por una marca y donarle tus kilómetros. De esa manera, si se cumple la meta establecida, la marca realiza la ayuda económica que necesita el deportista.
Las marcas deportivas que participan, pagan 5 dólares por cada usuario que dona kilómetros y comparte su donación en redes sociales sobre la campaña. Para ello, la empresa Sportafolio, les entrega un reporte con todas las métricas sobre la cantidad de personas que donaron y que viralizaron la campaña.
Además, recompensan a los usuarios por su nivel de participación, por ejemplo, si donaste 15 kilómetros, obtienes 15 % de descuento en alguna marca deportiva.
La primera campaña que vienen realizando, es con Alexander Chávez, un joven de 15 años, que tiene experiencia en competencia de Muay Thai, gracias a Microsoft y a los kilómetros donados para llegar a la meta, podrá participar en el campeonato mundial de ese deporte en Suecia.
Actualmente Sportafolio tiene convenio con Perú Runners y otras marcas deportivas. Consigue a sus clientes puerta a puerta para conocer bien sus necesidades y saber qué es lo que buscan al hacer un patrocinio. Pero dentro de cuatro meses, las marcas podrán acceder automáticamente a la plataforma y encontrar un Market Play de los deportistas que ellos podrán apoyar con sus recursos.
Cabe mencionar, que la plataforma web no sólo está dirigida a grandes marcas, también pueden participar marcas de menor tamaño como gimnasios que quieran unirse o ser parte de este patrocinio.
¡Ya lo saben emprendedores, donen sus kilómetros para ayudar a cumplir el sueño de muchos deportistas! ¡Para más información visita la página web www.sportafolio.com o el fanpage Sportafolio!