INICIO / Historias de Éxito /

Aumenta tus ventas con Marketing de Contenidos

Aumenta tus ventas con Marketing de Contenidos

Publicado el: mayo 18, 2017

Emprendedor, ¿sabes cómo implementar Marketing de Contenidos para conseguir más clientes e incrementar tus ventas? Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, dialogó con Emprendedorestv.pe para contarnos sobre el tema.

Group of designers working on icons for the application

Patricia Sánchez nos explica que el Marketing de Contenidos es una estrategia que está dentro de un plan de Marketing, que se implementa para generar atracción y relevancia hacia tu marca.

Para lograrlo necesitas conocer cuál es tu público objetivo, de esta manera podrá trabajar en un contenido adecuado. En Internet puedes obtener muchas herramientas de ayuda.

Luego, para empezar a crear un contenido exitoso e incrementar tus ventas debes seguir estos pasos:
marketingdecontenidos
Contenido relevante.
Cuando a la gente le gusta tu información, vuelve a la página en busca de más y poco a poco se convierten en seguidores de tu marca. Pero, no sólo debes destacar tus textos, también debes tener en mente: imágenes, gráficos, vídeos en redes sociales y cualquier tipo de información que realmente sea relevante para tu audiencia. En conclusión, debes generar contenido relevante.

Tips de utilidad
Por ejemplo: Si brindas el servicio de catering, puedes aprovechar las fiestas de fin de año, y realizar un video corto con tips para realizar un evento por navidad para empresas.

Conoce dónde están las personas.
No sólo debes colgar un post en Facebook y viralizarlo, debes mirar todo el ecosistema que tienes. Debes csaber en qué red social está con más frecuencia tu público objetivo.
20170130152224-marketing-digital-pymes-cursos
Puedes utilizar Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y generar más contenido.

Establece diálogo con tus seguidores.
Cuando generes contenido, tendrás comentarios, debes aprovechar ese momento y responder a las persona. Ese diálogo se volverá importante, porque puede terminar concretando una venta o fidelizarlos hacia tu marca y que te recomienden con sus amigos.

Emprendedor, ten en cuenta que el Marketing de Contenidos ayuda a atraer, recomendar y potenciar la imagen de tu marca. Para más información puedes visitar la web: www.upn.edu.pe // o visitar el fanpage: Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU