INICIO / Actualidad /

Atletas de EEUU descubren maravillas de Perú

Atletas de EEUU descubren maravillas de Perú

Publicado el: agosto 7, 2019

En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los atletas estadounidenses Carl Lewis y Leroy Burrell descubrieron las maravillas de nuestro país gracias a su visita a la Casa Perú, instalada en el Centro Principal de Prensa, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Gracias a las bondades de la realidad virtual, los plusmarquistas del atletismo mundial visitaron la zona de la Amazonía peruana y la ciudadela de Choquequirao. Asimismo, descubrieron el arte kené de la comunidad shipibo-conibo y conocieron más sobre nuestros súper alimentos.

“Es un gran honor recibir a estos atletas de talla mundial en la Casa Perú, que promociona nuestros atractivos turísticos y productos estrella de exportación, como el pisco o los súper alimentos, entre los miles de extranjeros que nos visitan en el marco de estos juegos”, dijo el titular de MINCETUR, Edgar Vásquez Vela.

Lewis y Burrell recibieron una valija de la reciente campaña ‘Mensaje en la Maleta’, para que paseen por el mundo los paisajes de nuestro país, y las llaves de la Casa Perú para que nos visiten nuevamente. Los hombres récord culminaron su recorrido recibiendo una botella de pisco, nuestra bebida bandera.

Atletas de EEUU descubren maravillas de Perú

Estrategia

Para Lima 2019, PROMPERÚ instaló dos Casas Perú: una en el Centro Principal de Prensa y otra en la Villa Panamericana, con el objeto de difundir las maravillas de nuestro país entre la prensa internacional y las miles de personas del extranjero que nos visitan en el marco de este evento deportivo.

La Casa Perú es una estrategia que ha implementado PROMPERÚ desde el año pasado y que ha tenido gran éxito en eventos que congregan a gran público internacional, como las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur, el festival South by Southwest de Austin (EE.UU.) o el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Del mismo modo, la campaña ‘Mensaje en la Maleta’ se lanzó recientemente a nivel internacional con el objeto de atraer turistas extranjeros a nuestro país. Esta iniciativa responde a la estrategia de promoción internacional que impulsa el MINCETUR.​

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU