INICIO / Actualidad /

¡Atención! Cómo lograr un viernes más productivo

¡Atención! Cómo lograr un viernes más productivo

Publicado el: septiembre 22, 2017

Emprendedor, muchas veces cuando empieza la semana se nos hace pesada, porque terminanos agotados la semana anterior. El viernes juega un papel importantísimo en la organización de nuestro tiempo, tanto en lo que se refiere a la semana que ya termina, como a  la que está por iniciarse.

La mayoría acostumbra a salir los fines de semanas, y pasarla bien con amigos o familiares, después de días intensos de trabajo. Pero no se dan cuenta que están cayendo en la “procrastinación del viernes”, que es la postergación de retrasar actividades, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

young-slave
Un día especial y estratégico
El viernes es una pieza clave en la organización de nuestra vida:

  • Es el día perfecto porque puedes concentrarte en cerrar temas, para no dejar pendiente nada y  enfocarte en la semana siguiente.
  • Puedes aprovechar la energía especial del viernes, para hacer aquello que no pudiste hacer días atrás.

Postergar los temas de los viernes es mucho más habitual de lo que parece, y casi nos pasa a todos, retrasando situaciones que deben atenderse. Lo que puedes hacer es un pacto contigo mismo y dices: “bueno, no lo hago hoy, pero lo hago el lunes”.

Riesgo: Esta es una trampa que te perseguirá durante el fin de semana, sobre todo si es algo importante. En segundo lugar, vas a limitar el inicio de la siguiente semana. En vez de empezar cosas nuevas, dedicarás las primeras horas del lunes a terminar lo que el viernes dejaste.

636241696914770958-2079141032_Odyssey Studying

Consejos para mejorar tu viernes:

Guerra a la postergación.
En lugar de dejar cosas para la semana que viene, convierte el viernes en el día dedicado a hacer lo que has ido retrasando en días anteriores, o a terminar lo que te niegas a hacer.

Ronda de llamadas y correos.
Además de la revisión que haces de tus proyectos y tareas, el viernes es perfecto para solicitar información de otros. Así puedes hacer ajustes o cambios en tu plan de trabajo.

apuesto-joven-empresario-trabajando-en-la-computadora-portatil-con-una-taza-de-cafe-en-el-restaurante-y-mirando-el-reloj_1423-309

Revisa las tareas delegadas a ti.
Lo que otros te han encargado casi siempre tienen una fecha de entrega, revisa los plazos y no te confíes.

Deja listo lo del Lunes.
¿Con qué vas a empezar la semana? ¿Tienes toda la información y material para las dos primeras tareas? Déjalo listo y el arranque de la semana será mucho más eficaz.

Ya sabes emprendedor, haz del viernes un día especial para tu productividad.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU