INICIO / Finanzas /

Asesoría contable en tiempos de crisis

Asesoría contable en tiempos de crisis

Publicado el: marzo 4, 2021

Asesoría contable en tiempos de crisis

El control financiero es vital para la funcionalidad de cualquier negocio. Sin él, los gastos e ingresos pueden perder el equilibrio rápidamente y, si no se controlan, pueden resultar terminales. Estos principios son universales en los negocios y se aplican tanto en tiempos de normalidad como en circunstancias inusuales y novedosas.

Con el brote de COVID-19 (coronavirus) ha aumentado la incertidumbre y la disrupción económica y comercial global. En caso de crisis, lo que se requiere es una acción inmediata para proteger los resultados de la empresa a mediano y largo plazo. Para poder hacerlo, las organizaciones deben contar con un plan profesional de gestión de crisis. Como personas responsables de la calidad de los informes y la presentación de información confiable, los profesionales de la contabilidad tienen un papel clave cuando estalla una crisis de este tipo.

La asesoría contable para empresas puede provenir tanto de una persona física, como de una empresa. Estos deben contar con información imprescindible para la solicitud de sus servicios por parte de los clientes. Primero, debe tener certificación y título profesional, de instituciones y procedimientos confiables, ya que las instituciones requieren un consultor contable certificado. Por otro lado, debe estar al día en temas y tendencias, especialmente en finanzas y tecnología, y ofrecer un contrato de prestación de servicios.

El papel del asesoramiento contable en tiempos de crisis responde a procesos administrativos específicos. Estos procesos involucran la orientación para que los clientes tengan acceso a información relacionada con los beneficios fiscales, desde el apoyo gubernamental hasta los descuentos fiscales. Cabe mencionar que en el proceso de operar remotamente en la nueva normalidad.

Asesoría contable en tiempos de crisis

Beneficios de asesoría contable

Si bien, depende de cada empresa y de cada tipo de servicio contable se pueden conseguir algunas diferencias y particularidades, generalmente este tipo de consultoría pymes te beneficiará ofreciendo los siguientes servicios:

Contabilidad general

Todo lo relacionado con la contabilidad de la empresa, desde las cuentas anuales hasta los cierres contables o los asientos, pasando por todo tipo de cuestiones como la preparación y presentación de los libros fiscales, emisión de facturas electrónicas, informes anuales, etc.

Asesoramiento fiscal

Como ya hemos comentado, una parte importante de la contabilidad de una empresa está relacionada con cuestiones fiscales. Desde los impuestos que tienes que pagar hasta las obligaciones fiscales a las que está sujeta una empresa a los diferentes plazos que influyen en el ejercicio de su actividad. Contar con una asesoría contable para empresas significa tener pleno conocimiento de todas las cuestiones legales relacionadas con nuestra empresa.

Diseño y optimización de nuestra contabilidad

Adaptando en todo momento las necesidades de nuestra empresa con factores externos para encontrar el plan financiero con el que logremos el máximo beneficio y eficiencia.

La resolución de dudas

Finalmente, y como cualquier otro asesoramiento, otro de los beneficios de asesoría contable de los que disfrutaremos será precisamente la resolución de las dudas contables que tengamos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU