INICIO / Historias de Éxito /

Artesano usa técnica innovadora sin afectar el medioambiente

Artesano usa técnica innovadora sin afectar el medioambiente

Publicado el: julio 12, 2018

Elbher Romaní Carrasco es un artesano ayacuchano, experto en tallado en piedra de Huamanga, quien en el último Perú Moda Deco 2018 exhibió llamativos trabajos elaborados en piedra tallada sobre planchas de cobre quemado.

Se trata de un emprendedor exitoso e innovador tallador de piedra, quien en la búsqueda de nuevas creaciones, descubrió que las láminas de cobre, al contacto con los ácidos y con la ayuda de un soplete le permiten elaborar diseños bellísimos.

Artesano usa técnica innovadora sin afectar el medioambiente

Productos

Las artesanías de Romaní consisten en la fusión de planchas de cobre quemado con la piedra de Huamanga tallada. “Todo metal reacciona con ácidos, pero no utilizo insumos tóxicos, he reemplazado los ácidos por zumos de naranja, limón, maracuyá y algunas plantas que tienen un alto grado de acides” acotó Romaní.

Para obtener ciertas tonalidades, emplea esos ácidos naturales y luego con el fuego del soplete recrea formas y colores, logrando producir hermosos diseños.

Ebher Romaní nos contó que para elaborar un cuadro en tamaño mediano, se demora en producirlo, alrededor de medio día. El costo de producción de la pieza artesanal es de S/155 soles y la rentabilidad asciende a 55%.

Artesano usa técnica innovadora sin afectar el medioambiente

Proyecciones

El artesano manifestó que ama su trabajo, le encanta tallar en piedra. Pero en vista que el cobre es más demandado para sus trabajos, han surgido ideas de negocio para combinar la plancha de cobre con madera, trabajada con ácidos naturales, enchapar paredes, etc.

Para adquirir estos productos o contactarte puedes escribir al correo jhonnyrc@gmail.com o comunicarte al 966830097.

COMPARTE:

MENU