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Artesanía:5 Tips de venta online

Artesanía:5 Tips de venta online

Publicado el: julio 21, 2022

Si estás pensando invertir en un negocio, te comentamos que la producción de creaciones únicas o hechas por manos artesanas tiene las mismas posibilidades que cualquier industria comercial de alcanzar mercados internacionales, por supuesto, esto a través de Internet y sus plataformas digitales. Por ello, una buena opción es la venta online, ya que atrae un alto porcentaje de consumidores que buscan este tipo de artículos. A continuación, compartimos 5 estrategias para vender estos artículos por Internet.

1. Crea un sitio web: Esto te ayudará a brindar una excelente experiencia de usuario. Ten en cuenta que, debe ser una página web fácil de acceder y que facilite la compra. Recuerda que, este recurso ayudará a llegar a más compradores potenciales. Existen diferentes maneras para aprovechar un sitio web, considera las siguientes:

  • Publica imágenes de los artículos artesanales que vendes, del taller donde los producen y de cómo son creados. El objetivo es que los usuarios conozcan al autor de la obra.
  • Evitar subir imágenes pesadas, esto solo hará que la web se ponga lenta y los usuarios abandonen la página. Puedes utilizar formato JPG o PNG, ya que ambas tienen una mejor resolución. También, se recomienda trabajar en conjunto con Photoshop, para modificar el tamaño y resolución de los archivos.
  • Añade diferentes canales de comunicación como, correo electrónico, teléfono, un formulario de contacto, y más, ya que, si el usuario no encuentra una manera de contactarse contigo, no seguirá en tu web.

2. Tienda online: Una página web te ayuda a crecer en el mercado. Sin embargo, si quieres generar ganancias debes tener tu propia tienda virtual. Existen dos maneras de lograrlo:

  • Utiliza una plataforma ya diseñada, donde solo agregarás fotos e información de tus productos.
  • También, puedes crear una tienda en tu sitio web, para esto debes añadir una sección para ofrecer tus productos disponibles, cada uno con su descripción, precio y una opción de compra.

3. Redes sociales: Tener presencia en Redes Sociales permite aumentar la difusión de los productos. Solo debes centrarte en aquellas que sean válidas para tu negocio y donde esté tu público objetivo. Por ejemplo:

  • Facebook, te brinda mayor cantidad de seguidores, ya que es la plataforma con mas usuarios en el mundo. Esta red social, tiene mayor opción de personalización, puedes programar contenido, crear y compartir publicidad y medir los resultados.
  • Instagram, también es una gran opción para promocionar artículos artesanales, ya que te permite detallar información de tu negocio, controlar el comportamiento de los usuarios en base al contenido que publicas, promocionar productos y más.

4. Utiliza Marketplace: Puedes recurrir a plataformas que te permita vender tus productos con la ayuda de una empresa, como es en el caso de Marketplace. Asimismo, si buscas agilizar las ventas, puedes compartir las características de tu producto, utilizar fotos con buena calidad, responder cualquier duda de los posibles compradores y enviar a tiempo los pedidos solicitados.

5. Envíos gratuitos: La mejor estrategia es ofrecer envíos gratuitos a partir de un monto determinado, que lo haga rentable tanto para el usuario como la tienda. Además, la mejor manera de ganar la confianza de tus clientes es brindando un servicio de envíos confiable y rápido.

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