INICIO / Actualidad /

Artesanía: Pymes exportan con éxito

Artesanía: Pymes exportan con éxito

Publicado el: julio 13, 2021

Artesanía: Pymes exportan con éxito

Cada vez más empresarios peruanos triunfan en el extranjero, esta vez realizaron una exitosa presentación y concretaron negocios por $3,278 millones, en los próximos doce meses, en INDEX Dubái, la principal feria de decoración en interiores para el mercado del Medio Oriente, así lo dio a conocer PROMPERÚ.

Álvaro Silva-Santisteban, consejero económico comercial de PROMPERÚ en Emiratos Árabes Unidos, dijo que los exportadores apostaron nuevamente por la región de Medio Oriente, una región en crecimiento constante, reforzando el posicionamiento de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el mercado más importante de las exportaciones peruanas al mundo en marquetería.

Además, agregó que es de suma importancia constatar el interés y relevancia de nuestra oferta exportable en eventos de mercados vanguardistas. “El éxito de las presentaciones es muestra de que los modelos empresariales, mientras estén centrados en sus ventajas competitivas marcarán la diferencia”, agregó.

Empresas

La delegación peruana fue integrada por las empresas: Berrocal, Inkatraditions, Renki, Sumaq Qara, Textialpaca y Woodlflair. Las mismas que presentaron lo mejor de su oferta exportable en artesanías en vidrio pintado y madera, marquetería, espejos, muñequería, mantas de alpaca, cojines bordados, peletería, adornos de cerámica, entre otros.

Artesanía: Pymes exportan con éxito

Países interesados

Los países de la región del Golfo de Arabia, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron los que tuvieron mayor interés por la oferta nacional.

“El Perú ha logrado sobresalir a través de sus productos y asociaciones de marca dentro del mercado Emirato y la región MEASA, convirtiéndose incluso en el más importante para las exportaciones de nuestro país en ciertas líneas específicas”, añadió Silva Santisteban.

Esta actividad responde a la estrategia institucional de posicionar la oferta exportable nacional y la internacionalización empresarial a través de herramientas como la Ruta Exportadora Especializada Home Deco, los programas de comercio electrónico transfronterizo en Taiwán, China, Holanda y Francia, el portal Perú Marketplace, foros y ruedas de negocios, así como el evento emblemático Perú Moda y Alpaca Fiesta 2021.

Cabe mencionar que, las 150 empresas y 4 consorcios del sector de artesanías y home deco que forman parte de la base exportadora de la entidad estatal, pertenecen a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín y Lima, y benefician actualmente a más de 750 artesanos de todo el país.

Dato

Cabe mencionar que Perú fue el único país Latinoamericano presente en el evento, y que su oferta fue destacada por los referentes locales del sector, sorprendiendo el atractivo del diseño peruano, calidad y diferenciación de productos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU