Publicado el: abril 9, 2015
El poder que tienen las imágenes en social media es asombroso. Ya que, además de captar y retener la atención de las personas, mejora el SEO y aumenta el engagement de tu negocio.
Para ello existe Pinterest, la red social de organización de imágenes por temas e intereses, que en los últimos años, ha ido ganando aceptación en nuestro país. Actualmente está dentro del 15% de otras redes sociales que se consumen, señaló Patricia Sanchez, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Se ha convertido en un medio social principalmente femenino (25 a 45 años) cuyos intereses se centran en temas relacionados con moda, decoración, hogar y estilo de vida. Lo que supone una gran oportunidad a las marcas y negocios al momento de: establecer vínculos con sus clientes, crear branding por internet, mejorar sus ventas, construir una lista de clientes leales y usarlo como un canal de promoción.
Sánchez menciona que los negocios deben generar contenido relevante para sus, actuales y potenciales clientes. ¿Cómo? Mostrando los beneficios y atributos de sus productos o servicios, por ejemplo, en el caso de un salón de belleza se puede mostrar modelos de cortes de cabello, para niños, hombres y mujer; también pueden mostrar el diseño y comodidad de los zapatos, para ello es recomendó fotografiar a personas usándolos.
Si tienes un negocio de moda es importante que sigas la tendencia de la temporada y muestres tu indumentaria en personas donde se pueda apreciar el diseño y detalles de la prenda, añadió.
Finalmente, la decana recomendó asociar lo “pines” a la página web y otras redes sociales de la empresa, esto para incrementar la recomendación y compra de los productos.
Etiquetas: marketing digital, negocios, Pinterest, redes sociales