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¡Aprovecha al máximo la analítica de tu negocio!

¡Aprovecha al máximo la analítica de tu negocio!

Publicado el: abril 26, 2017

Ya sea que tengas una plataforma online, una página de publicidad o, simplemente, una web con la información básica de tu negocio, puedes aprender y mejorar interpretando los datos. La analítica web es para entender qué está pasando y ver qué hacer para alcanzar o mejorar tus objetivos.

mujer-feliz-y-sonriente-en-oficina-con-escritorio-y-computadoraEmprendedor aquí te contamos qué debes hacer:

Fija tus objetivos
Fijar objetivos es tan básico que a veces se olvida. Lo primero que debemos fijar es cuál es el objetivo real de la web. Antes de medir por medir, hay que tenerlo claro: si es vender, conseguir base de contactos, que la gente consuma contenido. Con un objetivo será mucho más fácil orientar toda la medición al objetivo.

Simplifica
Medir puede ser perderse en un mar de datos. De hecho, a veces nos preocupamos demasiado con el tema de analítica. Quédate con los fundamentales y, a partir de ahí, potencia todo aquello que va bien, mejora lo que va mal o pon tus esfuerzos en determinados puntos.
usar-compuElige herramientas
Hay herramientas para integrar métricas y construir un escritorio en el que ver qué ocurre a nivel global: en web, redes sociales, móvil, a un año, a un mes, a una semana.

Son interesantes a partir de cierto volumen de datos; en general, a las empresas pequeñas les basta con lo que ofrece Google Analytics (para analítica web). En el caso de las redes sociales, cada una tiene su herramienta y en el mercado hay muchas más.

Qué debes medir
La analítica no es para saber cuánto vendes. Eso ya lo conoces. Lo que te interesa es ver dónde atacar.
Considera cuatro pilares básicos:
– La captación (de dónde vienen),
– La activación (el tipo del contenido al que llegan),
– La conversión (quién y cómo convierte, o cumple el objetivo de tu web)
– Y la retención (¿vuelven?).

¿De dónde viene la gente?
Analizar las fuentes de tráfico no sólo te permitirá saber dónde está la gente que te interesa sino qué tipo de perfil tienes. Y, con ello, mejorar las campañas.
Estudiar dónde está tu nicho de mercado te permitirá alcanzar tu objetivo.
Man working on a laptop in a coffee shop
¿Adónde llega y por dónde se va?
Mide la calidad de las visitas. Tener muchas visitas está bien, pero lo importante es que sean de calidad: que quien entre en tu página, haga algo más que llegar e irse. Es lo que en analítica web se conoce como porcentaje de rebote.

Significa que ese porcentaje de gente que ha entrado ha considerado que la web no ofrecía lo que quería. Podrías estudiar qué falla y actuar en consecuencia. Ambos puntos, de dónde vienen y por dónde se van, son clave para determinar si hay que actuar en la parte de captación (atraer más gente) o en la parte de la web.

nielsen-resarchEn Google Analytics, primero hay que configurar objetivos. Mides cuánta gente aterriza, cuánta pasa a la página de producto, cuánta deja los datos personales, cuánta los de pago y cuánta llega a comprar.

Finalmente ya lo sabes emprendedor aprovecha los datos al máximo.

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