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Aprende de tus clientes insatisfechos

Aprende de tus clientes insatisfechos

Publicado el: noviembre 9, 2015

Un cliente insatisfecho, es una gran fuente de información para la empresa. Gracias a ellos, podemos saber qué les gusta y qué no, pero sobretodo cómo nuestro negocio puede seguir mejorando.

Esto es lo que puedes aprender de tus clientes insatisfechos

Identificar la causa principal de la insatisfacción, si un gran número de personas no se siente satisfecho con un producto o un servicio definitivamente, algo no está funcionando de la manera correcta y se debe corregir lo antes posible, para evitar perder clientes.

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Mejorar la comunicación empresa cliente, cuando se está gestionando una queja, se entabla una comunicación directa con un cliente y es aquí donde la persona encargada debe saber llevar la conversación y arreglar el problema rápidamente, esto mejorará la atención al cliente.

Construir una lealtad a largo plazo, cuando un cliente siente que su queja es escuchada y resuelta en poco tiempo,  se crea una buena relación con la marca y se afianzan los vínculos con la misma. Gracias a la atención oportuna de una queja, se puede generar lealtad a largo plazo.

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Se optimiza el producto o servicio, una vez que se identifica la causa del problema, se plantean opciones para mejorar el producto o servicio, evitando que se generen más quejas a futuro

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