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Aprende cómo vender usando Instagram

Aprende cómo vender usando Instagram

Publicado el: julio 15, 2020

Aprende cómo vender usando Instagram

Emprendedor, Instagram está en pleno auge y se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, por ello, es importante que tu marca también esté presente en esta plataforma. Además, Instagram también es un medio para generar ventas y ganar dinero, ya que muchos usuarios descubren nuevos productos y servicios en esta plataforma. A continuación, consejos para vender con tu tienda en Instagram.

1. Crea un perfil de empresa: Cada vez más consumidores recurren a Instagram para buscar marcas. Para crear una tienda en Instagram, debes habilitar el perfil de empresa. Una vez activado, trabaja en su estética. Tienes que dedicar tiempo y esfuerzo al diseño de las publicaciones de Instagram, cuidando siempre la tipografía y colores de marca, tal y como lo harías con tu página web.

Mantener una estrategia de branding constante a lo largo de todas tus redes sociales y página web, ayudará a tus usuarios a identificar tu marca más fácilmente.

Ten en cuenta

Foto de perfil: Crea un logotipo, si aún no tienes uno y súbelo como foto de perfil. Así tu empresa será más fácil de identificar.

Biografía bien elaborada: Esta debe incluir una descripción clara de tu empresa. Muestra exactamente lo que haces y qué productos vendes.

Enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace que puedes agregar a tu página de Instagram.

Aprende cómo vender usando Instagram

2. Realiza publicidad: Los anuncios son una parte fundamental para tu plan de marketing de redes sociales para vender en Instagram. Cuando ya tengas configurado tu perfil de empresa, podrás decidir cuánto vas a gastar, dónde quieres que se vea el anuncio y por cuánto tiempo quieres que funcione. Instagram permite a las empresas una variedad de opciones de segmentación para adaptarse mejor a las necesidades de tu empresa.

3. Instagram Shopping: Permite marcar productos con precios y enlaces que pueden redirigir a tus seguidores directamente a tu tienda online. Por ejemplo, una marca de moda puede publicar un look y rápidamente etiquetar hasta cinco productos en una sola foto de Instagram o hasta 20 en formato de carrusel. Para diferenciar las publicaciones con etiquetas de aquellas otras que no la tienen, Instagram agrega el ícono de una mini bolsa de compra para que tus seguidores puedan identificarlas.

4. Aprovecha las stories: Las historias están ganando popularidad frente a los posts tradicionales, por lo que es una buena oportunidad para vender por Instagram. Las historias son perfectas para que las marcas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas utilizan este medio para compartir el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas especiales o compartir las reseñas de otros clientes.

5. Investiga los horarios para publicar: Es recomendable que investigues la preferencia de tu público. Empieza publicando en diferentes momentos y analiza la interacción en cada publicación desde la opción “Estadísticas”. Además, en la pestaña “Público” puedes chequear los días y horarios en que más se conectan tus seguidores y, así, aprovechar más esos instantes para publicar tu contenido.

Aprende cómo vender usando Instagram

6. Ofrece promociones exclusivas: Instagram es la plataforma perfecta para promocionar una oferta, lanzamiento de un producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores.

Puedes agregar la información de tu promoción en la descripción de una foto o en las historias de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para así aprovechar la oferta.

7. Alianzas y colaboraciones con otras marcas: La propuesta consiste en buscar un negocio que venda productos complementarios a los tuyos y que idealmente ya cuente con una trayectoria en el mundo online para organizar acciones conjuntas en Instagram. Por ejemplo, si tienes una tienda de bikinis, puedes organizar un sorteo con alguna tienda que venda accesorios de viaje.

8. Trabaja con influencers: El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido. Actualmente, los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de los anuncios de marca. Por ello, es importante que consideres trabajar con influencers como parte de tu estrategia de marca.

Si cuentas con poco presupuesto, puedes considerar a los micro-influenciadores, estos suelen estar mucho más dispuestos a hacer un acuerdo, intercambio de productos por promociones. Esta podría ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tu web, lo que te ayudará tanto a vender más con Instagram como fuera de la plataforma.

Ya lo sabes, esta es una excelente plataforma para generar más ventas.

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