INICIO / Marketing /

Aprende a comprar y vender con éxito

Aprende a comprar y vender con éxito

Publicado el: septiembre 28, 2015

La compra o venta de productos pueden convertirse en una tarea complicada para algunos emprendedores, ya sea por la forma de vender o la persona que va a comprar, es importante prestar mucha atención a este aspecto, puesto que se invierte dinero y tiempo. Por ello brindamos algunos consejos para tener una transacción económica exitosa.

Pagar en efectivo, es una de las mejores maneras para evitar los problemas que podrían darse a futuro, de ninguna manera es recomendable adelantar un pago o realizar transferencias por determinados productos, esto favorecerá tanto al cliente como a la empresa. 

Otro aspecto importante es la verificación del producto, tanto el comprador como el vendedor, debe solicitar una inspección de lo que se está comprando o vendiendo, así se evitaran posibles devoluciones que sólo generen pérdida de tiempo y dinero.

Si se va realizar una propuesta de venta, es recomendable que el vendedor cree un ambiente agradable para el comprador, organizar un almuerzo o una reunión es una buena forma de vender más rápidamente, puesto que al hablar de manera personal se lograra generar empatía con los clientes por consiguiente se puede garantizar una futura compra.

Si la empresa cuenta con una tienda online, es recomendable que implemente diversas formas de pago, además de proteger los datos de sus compradores, esto no sólo ayudará a atraer una mayor clientela, también mejora el aspecto comercial de la marca.

Al realizar una transacción ya sea en un banco o por internet, es necesario que se verifiquen los datos del vendedor y la legitimidad de la empresa, esto ayudará a crear un ambiente seguro para el comprador.

Es necesario que el comprador realice una comparación del precio del producto en el mercado, ya que podría estar muy por encima del promedio generando una inconformidad con el vendedor.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU