INICIO / Innovación /

Apps para administrar redes sociales del negocio

Apps para administrar redes sociales del negocio

Publicado el: diciembre 3, 2018

Apps para administrar redes sociales del negocio

Emprendedor, con el auge de la tecnología, la aparición de más redes sociales y el querer estar cerca a tu público objetivo, se complica la organización de tus acciones en social media, ya que debes tener un control detallado de los comentarios, actividad de los usuarios e interacciones, que sirven para analizar el nivel de satisfacción de los consumidores. A continuación, 8 apps que te ayudarán a administrar de manera eficiente las redes sociales de tu negocio.

1. Sprout Social: Es una app ideal para negocios que deseen tener el control de sus redes sociales para programar contenidos y tener los informes necesarios para futuras campañas. Asimismo, Sprout Social está orientada a brindar un mejor servicio al cliente y encontrar oportunidades en las redes sociales.

2. Seesmic: Disponible para Android. Esta app te permite mantener un control del flujo de mensajes de Twitter, visualizar las conversaciones por tiempos, conocer las menciones que hacen de uno y gestionar mensajes enviados y recibidos.

Apps para administrar redes sociales del negocio

3. Crowdbooster: Herramienta con muchas funciones para medir y analizar tu estrategia de marketing digital en Facebook y Twitter. Permite elaborar un informe muy completo y útil para presentarlo directamente al cliente o para uso interno. El análisis en Twitter es verificar el número de impresiones, crecimiento de la comunidad, detección de influencers y detección de los perfiles que más te retuitean, y la analítica de Facebook es número de impresiones, crecimiento del número de fans y mejores fans.

4. Hootsuite: Disponible para iOS y Android. Desde una única plataforma monitorizas y gestionas varios perfiles sociales de forma simultánea. Con esta aplicación puedes escribir actualizaciones, insertar imágenes, gestionar comentarios de usuarios, seguir conversaciones e insertar enlaces.

5. Summify: Esta herramienta se ocupa de ayudar en una de las tareas que más tiempo ocupa, y es la búsqueda de contenidos. Asimismo, esta app se encarga de buscar las noticias más relevantes y las envía por email, web o directamente al móvil.

Apps para administrar redes sociales del negocio

6. Buffer: Permite programar, personalizar y gestionar tus redes sociales desde una interfaz visualmente amigable y fácil de utilizar, además es posible utilizar extensiones del navegador web para realizarlo con mayor comodidad. Con esta app puedes gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ e Instagram, y la versión de pago agrega Pinterest y tener más de 100 publicaciones programadas.

7. Hubspot: Es una herramienta completa que se basa en varios parámetros para alcanzar objetivos de marketing, uno de ellos es el uso de las redes sociales, además de publicar y monitorear se pueden obtener datos de Closed-Loop Marketing para ver qué publicaciones atraen más clientes y a los potenciales compradores.

8. MyPad: Disponible para iOS. Desde la app gestionas tus cuentas de Twitter, Instagram o Facebook. Te permite actualizar y revisar las redes sociales mediante las opciones de novedades, juegos, chat, mensajes privados, amigos, eventos, notificaciones y buscador. Además, dispones de una cronología con las ultimas novedades, puedes comentar y compartir publicaciones en Twitter, organizar eventos mediante el calendario, revisar los grupos a los que te uniste y contar con un buscador completo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas aplicaciones para ahorrar tiempo en la gestión de tus redes sociales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU