INICIO / Innovación /

App Google Mi Negocio: para atraer clientes

App Google Mi Negocio: para atraer clientes

Publicado el: enero 29, 2019

App Google Mi Negocio: para atraer clientes

Las pequeñas empresas (Pymes) son el motor de la economía y en un mundo cada vez más digitalizado. Internet les brinda recursos para ser competitivas y poder aumentar hasta en un 40% sus ventas en un mercado potencial que va más allá de las fronteras del país.

Para que una pyme comience a cosechar los beneficios del mundo online lo primero que debe hacer es elaborar una página web y el siguiente paso será estar en el momento de las necesidades de los consumidores. ¿Y cómo se logra estar presente en las búsquedas de los consumidores?

Presencia online

Tener una página web es muy importante porque un 69% de los peruanos conectados considera que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web y un 63% señala que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que a uno sin ella.

App Google Mi Negocio: para atraer clientes

Estudio

Pero, ¿qué tanto investigan los peruanos cuando buscan un negocio en Internet? Según un reciente estudio realizado por Google , 9 de cada 10 consumidores en Perú investiga en línea antes de elegir una pyme para visitar o contactar. De hecho, el 77% de los consumidores peruanos ha descubierto una nueva tienda buscando en Google, lo que representa para pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.

Qué considera el consumidor

Sin embargo, “estar online” no es suficiente. Las pymes necesitan tener una presencia activa. Los consumidores que investigan en Google, consideran de 4 a 5 aspectos, en promedio, para elegir un negocio: Opiniones de usuarios, comentarios o preguntas; descuentos, promociones o novedades; cómo llegar (es decir, mapa, dirección); horario de apertura y fotos del lugar.

App Google Mi Negocio: para atraer clientes

Solución para Pymes

Para ayudar a las PyMEs peruanas a hacer crecer y desarrollar sus negocios, Google tiene una herramienta orientada a contribuir y mejorar su presencia en la web: la aplicación de Google Mi Negocio.

Esta nueva herramienta gratuita permite a las PyMEs y los emprendedores gestionar su presencia el buscador y en el mapa de Google.

A partir de hoy, Google Mi Negocio contará con una nueva app, disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.

A través de la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local.  Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos móviles.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU