INICIO / Marketing /

¡Aplicativo te ayuda a ahorrar batería de tu celular!

¡Aplicativo te ayuda a ahorrar batería de tu celular!

Publicado el: marzo 1, 2017

Emprendedor, lograr que la batería de un smartphone dure cada día es todo un reto, pues desde el auge de los teléfonos inteligentes y sus maravillosas y múltiples funciones agotan rápidamente el equipo. Ante ello, existe una app que ayuda a reducir el consumo de energía en el móvil.

Aplicaciones-mas-bateria-gastan-Android

La aplicación Pixoff Batery. Se trata de una app que solo está disponible para Android en el Google Play Store.

Antes de descargar la aplicación en el celular hay que determinar qué tipo de pantalla tiene el dispositivo, ya que la app funciona solo en teléfonos con pantalla AMOLED. De esta forma es que se podrá determinar si son compatibles.

La tecnología AMOLED (“Active Matrix Organic Light Emiter Diodes”, en español “matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz”) es derivada de la OLED. Estas últimas son poco comunes en la actualidad, ya que consumen mucha batería. La particularidad de la tecnología AMOLED es que permite que se trabaje píxel por píxel. Las pantallas AMOLED y Super AMOLED son muy comunes en dispositivos de la serie Samsung Galaxy S5 hasta el S7.

sddefault

Una vez descargada la app  hay que abrirla e ir a la opción “Filtro off”, luego elegir un tipo de patrón. Como se ve en el video de YouTube, este puede ser de rayas verticales, horizontales, una cuadrícula u otra opción bastante más compleja.

Al elegir uno de los patrones, se está seleccionando los píxeles que se apagarán de la pantalla. También se puede saturar la densidad y ello puede llegar a significar un ahorro del 50% de la batería del teléfono.

Además, la app tiene un filtro nocturno que se puede activar de forma automática al asignarle un horario. Otra función que tiene la aplicación es un sensor que se activa cuando se voltea el teléfono boca abajo o se coloca en un bolsillo, ya que en esas situaciones se pone la pantalla negra.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU