INICIO / Innovación /

Aplicaciones móviles, ¿son realmente importantes?

Aplicaciones móviles, ¿son realmente importantes?

Publicado el: mayo 20, 2015

Los Smartphones y sus aplicaciones van ganando terreno en este mundo digital, y es que son instrumentos que facilitan la vida a toda aquella persona que carece de tiempo para hacer transacciones, elegir una película, determinar un restaurante, entre otros. Debido a ello, Eduardo Mejía,  Catedrático de marketing digital y especialista en gestión de contenidos de la UPC, llegó a nuestros estudios para explicarnos la importancia de las aplicaciones móviles para un negocio.

Eduardo nos comentó que es vital para el desarrollo de una empresa crear un entorno digital, que vaya más allá del fan page y el web site;  y es que si la empresa en cuestión cumple un rol activo dentro de la sociedad (entiéndase como empresas que presten atención al cliente), es preciso ingresar al mundo de las aplicaciones digitales.

La importancia de la creación de aplicaciones móviles, radica en los objetivos que las empresas tengan en el mercado.  Las empresas que brindan servicios, serán altamente beneficiadas con el boom de las aplicaciones móviles, pues facilitará el acceso de la marca a los clientes.  Así mismo, es importante que la aplicación cuente con una duración en el tiempo; es decir, que el cliente le encuentre una utilidad importante como para no eliminarla al cabo de algún tiempo.

Eduardo Mejía, resaltó también que el mercado local de las aplicaciones era aún incipiente; en el Perú el crecimiento anual es de un 80%, de donde solo el 15% son aplicaciones hechas por empresas.  La mayoría de aplicaciones en el medio, son captadas por multiempresas; aplicaciones como Lima Delivery, que sirven para que el cliente ubique los mejores restaurantes cerca de su ubicación.

El costo de la elaboración de una aplicación depende de los requerimientos de una empresa y de los objetivos que esta quiera cumplir y a quién quiere llegar. Es por ello que suelen ser un poco elevados, puedes ir desde los 2500 hasta los 3000 dólares.  Ante esta dificultad, muchas empresas y emprendedores, optan por buscar recién egresados de institutos o universidades que sean capaces de organiza una aplicación de acuerdo a las demandas, convirtiéndose en una manera de ahorrar costos.

Para más información, puedes encontrar a Eduardo Mejía en:  lalo.mejía@gmail.com  o visitar su cuenta de youtube: bitelbinario, donde periódicamente se cuelgan videos referidos a estos temas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU