INICIO / Actualidad /

¡Anuncian visa especial para que emprendedores inicien negocios en EE.UU!

¡Anuncian visa especial para que emprendedores inicien negocios en EE.UU!

Publicado el: agosto 31, 2016

Una gran oportunidad para los emprendedores del mundo. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha propuesto una visa especial para que los extranjeros puedan empezar negocios en Estados Unidos. ¡Entérate de todo aquí!

barack-obama2

El Departamento de Seguridad Nacional inició un período de comentarios públicos sobre un nuevo “Reglamento para Emprendedores Internacionales” (International Entrepreneur Rule), que facilitará que emprendedores inmigrantes puedan abrir negocios en EE.UU. si reúnen ciertos requisitos.

A cambio, el gobierno les otorgaría una visa temporal de hasta dos años, renovable por otros tres años si su empresa demuestra crecimiento y un beneficio “significativo” para el público, como una mayor inversión de capital, creación de empleos, o generación de ingresos.

Las autoridades determinarán “caso por caso” si el emprendedor en cuestión reúne los requisitos tanto para la visa inicial como para una renovación de hasta tres años adicionales. El reglamento anunciado podría beneficiar a hasta 3,000 emprendedores internacionales que establezcan compañías innovadoras y creen empleos en EE.UU.

Para recibir la denominada visa “start-up”, los emprendedores deben poseer al menos el 15% de un negocio incipiente.  Los inmigrantes también han impulsado el establecimiento de cerca de uno de cada cuatro pequeños negocios y de alta tecnología en todo EE.UU., además de más de la mitad de los negocios de alta tecnología en Silicon Valley.

pqs-emprendimiento-gastronomico

 

Requisitos

De acuerdo al reglamento, la visa “startup” se concede al emprendedor por dos años habiendo cumplido con los siguientes criterios:

  • El emprendedor debe poseer al menos un 50 % de participación en la empresa.
  • Debe reunir al menos $345 mil de inversores de Estados Unidos con historial limpio o por lo menos $100 mil de las agencias gubernamentales federales, estatales o locales.

Una vez completada esta etapa (dos años después), los emprendedores pueden solicitar una extensión de la visa por tres años más, siempre que demuestren:

  • Un crecimiento continuo durante la ejecución del negocio en los EE.UU. y conserven al menos el 10% de la propiedad.
  • Haber reunido $500 mil de los inversores de Estados Unidos, haber generado $500 mil en ingresos anuales con un crecimiento del 20% o demostrar que han creado al menos 10 puestos de trabajo a tiempo completo en estos años.

Después de esto, pueden solicitar otras visas existentes, como la visa EB2, documento que permite a los inmigrantes trabajar en EE.UU.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU