INICIO / Actualidad /

Anuncian fondo para empresas que formen centros de innovación tecnológica

Anuncian fondo para empresas que formen centros de innovación tecnológica

Publicado el: septiembre 22, 2014

La diversificación productiva sigue en marcha en el país mediante el fortalecimiento de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) a escala nacional, cuyo objetivo es elevar la productividad y el crecimiento empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

imagen-investigacion

En este contexto, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció que el Estado cuenta con un fondo de S/. 100 millones para transferir recursos a los CITE que se creen a iniciativa del sector privado, mediante la suscripción de convenios de desempeño.

“Nuestra apuesta por la innovación y la transferencia tecnológica será muy agresiva. Por ello, estamos multiplicando los recursos para fortalecer los CITE públicos y privados. En este último caso, los recursos se transferirán a través del fondo por S/. 100 millones de Mipyme de COFIDE, mediante convenios de desempeño”, indicó.

El ministro Ghezzi invitó a los productores organizados de todo el país a que evalúen constituir un CITE y toquen las puertas de PRODUCE para trabajar juntos y, mediante convenios de desempeño, puedan expandir su productividad y crecer.

A la fecha, existen cinco CITE públicos y siete privados, y el objetivo es potenciarlos y que se sumen a los CITE que se proyectan crear el próximo año.

“La meta considerada en el Plan de Diversificación Productiva es tener 47 CITE funcionando a nivel nacional hasta julio del 2016”, anotó.

El 2015 se proyecta elevar de cuatro millones a 42 millones de soles el presupuesto destinado a los CITE públicos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU