INICIO / Actualidad /

Ampliarán plazo de créditos Mivivienda

Ampliarán plazo de créditos Mivivienda

Publicado el: enero 29, 2020

Ampliarán plazo de créditos Mivivienda

Una buena noticia para hacer realidad el sueño del departamento propio. Los créditos Mivivienda tendrán un plazo máximo de 30 años, que tendrá como efecto una reducción de las cuotas del préstamo. El objetivo de la medida es que más personas puedan calificar para un crédito hipotecario. La ampliación del plazo también alcanza al programa Techo Propio.

La medida busca reducir las cuotas de pago del crédito, de manera que más personas puedan calificar para un crédito hipotecario, manifestó Rodolfo Chávez, gerente general del Fondo Mivivienda.

Ampliarán plazo de créditos Mivivienda

El fondo actualmente tiene como límite el plazo de 20 años, pero en el resto del mercado hipotecario las entidades prestan hasta los 30 años. Por ello creemos que sí es factible ampliar el plazo, señaló hoy Chávez ante la prensa.

Sin embargo, admitió que al ampliar el plazo las personas terminarán pagando mayores intereses.

“En los primeros años de pago mucho se va al interés, ese es el lado malo de la propuesta, pero lo bueno es que incrementas el universo de personas que van a calificar para el crédito. Seguramente al inicio pagará más intereses, pero tendrá acceso a su vivienda propia”, precisó Chávez.

También sostuvo que la medida sería oficializada en las próximas semanas.

La propuesta será oficializada en breve, anotó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU