INICIO / Finanzas /

Ampliarán Créditos FAE Mype y Turismo

Ampliarán Créditos FAE Mype y Turismo

Publicado el: marzo 16, 2022

Ampliarán Créditos FAE Mype y Turismo

El gobierno ampliará los plazos para la reprogramación de los programas crediticios FAE MYPE y FAE Turismo, para impulsar los sectores que no terminan de recuperarse. Así lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje ante el Pleno del Congreso.

Al parecer ahora el gobierno está tomando en serio a este sector, el mandatario enumeró una serie de acciones dirigidas a reactivar a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector Turismo:

▪Se aprobará la Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo 2022-2025, que permitirá impulsar un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para acelerar la recuperación del turismo.

▪Se implementará el Programa Turismo Emprende como una nueva unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con más de S/ 50 millones por año en subvenciones no reembolsables.

FAE

Otra medida en favor del turismo que informó Castillo son las mejoras de las condiciones y acceso para la entrega de S/ 400 millones adicionales en créditos garantizados a mypes turísticas, a través del FAE Turismo.

Se ampliará por un año extra el período de pago de los créditos asumidos hasta el 2021, por mypes que hayan registrado menos del 40% de ventas frente a 2019, explicó.

Con esta medida las empresas podrán hacer frente al sobreendeudamiento y el deterioro crediticio debido a la pandemia. El Estado brindará garantías para esquemas de refinanciamiento flexibles para créditos de consumo y mypes, con mayores plazos de pago y tasas de financiamiento menores y preferenciales”, puntualizó.

Esperemos que las medidas se implementen rápidamente y no sean sólo promesas dadas ante el Congreso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU