INICIO / Finanzas /

Alistan subsidio a la planilla de Mypes

Alistan subsidio a la planilla de Mypes

Publicado el: mayo 18, 2022

El gobierno alista un subsidio que cubrirá hasta el 55% de la planilla de las micro y pequeñas empresas (mypes) para fomentar la contratación y preservación de empleo formal de jóvenes. La medida entraría en vigor en setiembre próximo. Así lo anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez.

Costo del subsidio

El costo de la medida será de S/ 320 millones, a fin de contribuir a la reducción del problema de la informalidad laboral, precisó la ministra Chávez.

“El Estado va a subsidiar hasta un máximo de 55% de los salarios de los jóvenes. La focalización va a ser muy cuidadosa, porque queremos seguir recuperando el empleo a nivel nacional, que se perdió a consecuencia de la pandemia. El subsidio se entregará por seis meses como máximo por joven contratado”, precisó Chávez.

Porcentaje diferenciado

Asimismo, explicó que el porcentaje máximo de subsidio de 55%, se otorgará para financiar los salarios de jóvenes mujeres que sean contratadas a plazo indeterminado. Esto se hará para fomentar el empleo de esta población tradicionalmente vulnerable en el mercado de trabajo, agregó.

En tanto, se ha previsto un subsidio de 45% para contratar mujeres a plazo determinado y hombres a plazo indeterminado; así como un subsidio de 35% para hombres con contratos a plazo determinado.

Con subsidio diferenciados el gobierno está enfatizando el apoyo a la población femenina con contratos formales de mayor calidad, comentó la titular de MTPE.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU